La jornada “Combatir la Pobreza es Distribuir la Riqueza” y el 5to Festival Internacional de Títeres, de Interés Municipal, aprobados ayer en la sesión del Deliberante; también se aprobó la factibilidad ambiental del nuevo hospital.

11 May 2012
    

La jornada “Combatir la pobreza es distribuir la riqueza”, es organizada por la Red Hábitat Argentina, con el objetivo de formar consciencia sobre la propiedad colectiva y que la vivienda deje de ser un bien de especulación en los sectores populares y se vaya construyendo en conjunto entre las organizaciones sociales y las distintas instancias de gobierno una política equitativa e inclusiva. Esta jornada serviría para fortalecer las redes de hábitat y movimientos sociales en la región.

La misma se realizará el 11 y 12 de mayo de 2012  en nuestra localidad. La apertura tendrá lugar hoy a las 9 hs. en el Salón del Concejo Deliberante con la presentación de Juan Carlos Fernández, quién dará comienzo formalmente a estas jornadas de trabajo a la que han sido convocados representantes del gobierno nacional y de la provincia de Neuquén, funcionarios municipales, concejales locales y referentes de organizaciones no gubernamentales y de organismos internacionales.

Por su parte el 5° Festival Internacional de Títeres, que se desarrolla en nuestra ciudad hasta el 13 de Mayo, fue declarado de interés Municipal, Cultural, Educativo y Social.

El proyecto fue presentado por la Concejal de libres del sur, Emilia Otharán, a la cuál le parece importante resaltar este evento que será un aporte esencial para el arte y el desarrollo de la creatividad en nuestra comunidad. 

En la Sesión estuvo presente Daniel Aguirre, uno de los organizadores y destacó la importancia del festival y agradeció la declaración realizada por este cuerpo.

También fue aprobada, ayer, la Factibilidad Ambiental del nuevo hospital. Se destinarán  100 millones de pesos para la construcción del edificio.

Este proyecto considerado de “alto impacto”, evaluado así por la Subsecretaria de Gestión Ambiental, se construirá en un predio reservado en Chacra 2 y contará con una superficie total de 11.000 mts cuadrados y tendrá complejidad 6.

Se estima una inversión total de la obra en 100 millones de pesos sólo para el edificio, mientras que el equipamiento demandará unos $ 50 millones más. El plazo de ejecución de la obra es de 4 años a partir de su inicio, aún sin fecha cierta de inicio. 

El Gobierno Nacional aportará los primeros 25 millones, mientras que el gobierno provincial será el encargado de gestionar y/o aportar el faltante. La Unidad Técnica de Gestión Ambiental y demás dependencias del Poder Ejecutivo Municipal, serán las encargadas de la vigilancia, control y monitoreo sobre las obras y acciones que se ejecuten.