Es a través de un proyecto de ordenanza, iniciativa de la concejal vecinalista Natalia Bruno, que busca reemplazar una norma vigente pero de difícil aplicación, según fuera consultado el órgano de aplicación.

11 May 2012
    

Según cuenta la autora de la iniciativa, concejal Natalia Bruno, se busca regular la entrada de los camiones de gran porte al casco céntrico y la carga y descarga de materiales “que se producen en las arterias más importantes de la ciudad por la mañana y la tarde, en doble fila.”

 

La solución propuesta es la de delimitar un espacio especial y en horarios determinados, destinado a la carga y descarga para evitar “las doble filas que se provocan y evitar este potencial peligro”.

 

Las arterias de circulación que se verían afectadas por esta norma incluyen las calles Villegas, General Roca, Perito Moreno y la avenida San Martín.

 

Otro proyecto presentado por el bloque vecinalista es el de instalar baños en las plazas Sarmiento y Centenario “y apunta pura y exclusivamente, ante la necesidad evidente de tener en esos lugares de concurrencia masiva baños públicos”.

 

“Podemos ver a las mamás cuando llevan a sus chiquitos a jugar que tienen que irse atrás de un arbusto para que los nenes puedan hacer sus necesidades” comento Alberto Bruno.

 

Agrega Bruno que si bien los baños podrían ser químicos deberían estar dentro de una estructura arquitectónica acorde a las demás edificaciones presentes en las plazas – en el caso de la Sarmiento, “no es dejar el cajón de plástico a la vista, pero si podría estar en el interior de una estructura acorde con la arquitectura local.”