El dictamen de la sala juzgadora pide 45 días de sanción por mala conducta del presidente del Concejo Deliberante. Se debería tratar en la próxima sesión y sería sancionado de conseguir los 2/3 de los votos.

14 May 2012
    

Finalizado el tiempo de la sala juzgadora, en la que se dio análisis al expediente por la inconducta del concejal Obeid, ésta emitió un dictamen, que por mayoría pidió 45 días de suspensión. 

Los concejales que presentaron esta resolución fueron Carlos Saloniti, Natalia Bruno, Daniel Troncoso, mientras que Emilia Otharán emitió un dictamen en disidencia por considerar que Obeid reconoció la gravedad del hecho y pidió disculpas púbicamente. 

Así las cosas la decisión final tendrá que ser adoptada por el cuerpo de concejales en la próxima sesión del 17 de mayo, con los 2/3 de los votos para hacer efectivo el pedido de sanción. 

Como se sabe los concejales del acuerdo político, Otharán, Ambrogi y Manson no aprobarán la medida, por lo que quedará conocer a ciertamente la decisión de los concejales Natalia y Alberto Bruno y Mercedes Tulián del PVSS, los del MPN Carlos Saloniti, Natalia Vita, del MID Daniel Troncoso y el radical Evaristo González. 

Según se pudo averiguar, en caso de ser aprobada la medida, la suspensión sería sin goce de haberes y no podría asistir a las sesiones a ocupar su banca, siendo el vicepresidente 1º  Alberto Bruno, quien se hiciera cargo del Concejo Deliberante y de la Intendencia en caso de que el jefe comunal se ausente de la localidad.