Presentó un nuevo proyecto que baja aún más los salarios de los secretarios y subsecretarios e incluye a los concejales. También mandó una carta al Intendente para que done el 10% de su sueldo.

16 May 2012
    

Mientras en el Deliberante local se analiza un proyecto presentado, el mes pasado, por el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense que propone adecuar los sueldos de la planta política, el mismo partido presentó una nueva propuesta que baja aún más los salarios, ahora incluyendo el de los concejales. 

Fue ingresado por mesa de entradas del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal, adjuntando una carta al Intendente solicitándole que done el 10% de su salario. 

Como se sabe el salario de los cargos políticos se vinculan directamente al del Intendente asignándoles distintos porcentajes respecto del salario del jefe comunal. Así es como la propuesta vecinalista intenta primero reducir el sueldo de los concejales de un 65% a un 55%, al presidente del legislativo de un 80% a un 70%, el de los secretarios de un 80% a un 55% (igual que el de los ediles), y el de los subsecretarios a un 45%. 

Nueva tasa

Aparentemente esta modificación del proyecto de los salarios está fundada en el hecho de que el partido vecinal no acuerda con la intención del ejecutivo, manifestada en la comisión de gobierno del Deliberante, que intenta crear una nueva tasa – a la seguridad – que deberá aportar toda la comunidad, por lo que insiste en que lo que genere el ahorro producido por la reducción de salarios evitará – por el momento “cargar las tintas sobre el contribuyente”. 

Además el partido vecinal envió una carta al Intendente, “al quedar usted fuera del alcance de este Proyecto de Ordenanza, lo invitamos a adherir con el 10% de su salario” a la causa de la seguridad, más precisamente “destinada a atender el mantenimiento de las cámaras de seguridad, pago de operadores y otras cuestiones relacionadas con estas problemáticas”, según reza la carta. 

La misiva, además, fija por adelantado la postura del partido vecinal respecto de la posibilidad de la nueva tasa por que “entendemos que no es oportuno seguir pidiendo el sacrificio a los contribuyentes en las cuestiones que debe dar respuesta el Estado Municipal” y e insta a toda la clase política a sumarse “demostrando así a la ciudadanía, que nosotros los actores políticos, estamos dispuestos a realizar el sacrificio necesario en la búsqueda de las soluciones que hoy demandan nuestros vecinos”.