Luego de idas y vueltas, la alianza entre el PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino cerró filas y tendrá lista única, con el candidato radical a la cabeza.

24 Jul 2021
    

A pesar de todos los encontronazos y tironeos tanto en el oficialismo nacional como en la oposición, varias de las listas en las distintas jurisdicciones comienzan a sellar la unidad. Y en Neuquén, al menos en Juntos por el Cambio, primaron los acuerdos.


Luego de idas y vueltas, la alianza entre el PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino cerró filas y tendrá lista única, con el candidato radical a la cabeza. De esta manera, Pablo Cervi encabezará la papeleta, seguido de la referente de NCN, Ayelén Quiroga. Tercero irá Nicolás Montero de los amarillos.


Así lo confirmaron a La Tecla Patagonia tanto desde el radicalismo como desde el PRO. El acuerdo es producto de numerosas reuniones y negociaciones. El principio del arreglo se cerró luego de dos negativas y exclusiones del espacio: el primer no a la Democracia Cristiana del exgobernador Jorge Sobisch y luego la marginación del aspirante por la CC-ARI, Carlos Eguía.


De esta manera, Juntos por el Cambio sella algo que desde el PRO pregonaban desde un principio, que era la lista de unidad, pensando en generar una fuerza más amplia a futuro. Será el segundo intento para Cervi de entrar al Congreso, luego de quedar en la puerta en 2019, cuando por una definición de escritorio terminó ingresando en su lugar Lucila Crexell al senado.