Fabián Ungar es primer precandidato a diputado nacional por la agrupación “Neuquén de Todos”, que competirá con la lista B en las elecciones PASO de la alianza Frente de Todos de la provincia del Neuquén el 12 de septiembre de 2021.

28 Jul 2021
    

Fabián Ungar es el primer precandidato a diputado nacional por la agrupación “Neuquén de Todos”, que competirá con la lista B en las elecciones PASO de la alianza Frente de Todos de la provincia del Neuquén el 12 de septiembre de 2021. En una entrevista con Mariano Rolla, conductor del programa ‘A fondo’ (AM Cumbre 1400), Ungar contó que cree que la política tradicional dejó de interpretar las necesidades de los neuquinos y detalló sus ideas para ayudar a sacar a la provincia de la dependencia de los ciclos del petróleo. Aquí, algunas de sus definiciones: BASTA DE LA ROSCA DE LA POLÍTICA: “Competimos en la interna del Frente de Todos por las ganas que tenemos de pelear por los intereses de los neuquinos y neuquinas como todos nos lo merecemos: no puede haber 50.000 neuquinos sin gas en la provincia que más gas produce, por ejemplo. No podemos quedarnos en la rosca de la política de siempre, que no hace autocrítica, y tiene un discurso que no representa a nadie, que nos aleja de la gente”.


EL ÚNICO CANDIDATO CON CUIT: “En 2015 era funcionario del gobierno nacional, y cuando perdimos yo hice la mayor autocrítica posible: sin que nadie me lo pidiera, renuncié y me fui a mi casa a trabajar de maestro mayor de obras. Hoy vuelvo a la política pero desde otro lugar, tratando de ver lo que aquellos que viven de la política no ven. Y entendí que no lo ven porque están en un estado de confort. No entienden lo que sufre un trabajador cuando no le alcanza el sueldo... Soy el único candidato que tiene CUIT: sé lo que es hacer malabares para pagar los sueldos o el formulario 931, sé todo lo que sufrimos en casa por la pandemia, viví como tantos esa angustia de tener una familia a cargo y sentir que tu barco se está hundiendo”.

 

LA PROVINCIA EN UNA ZONA DE CONFORT: “Hoy tenemos un Neuquén rico que disfrutan muy pocos neuquinos y neuquinas, porque los políticos de la provincia no salen del estado de confort. Pareciera que estamos destinados a vivir sólo del petróleo esperando que derramen sus regalías, y así no legislamos para promover la economía del conocimiento, para potenciar el turismo, para apuntalar a nuestra producción agrícola. Por ejemplo, no puede ser que la internet que tenemos los neuquinos sea pésima, cuando hoy todo el proceso de aprendizaje, y toda la comunicación y la venta de productos se hacen a través de la Web”.

 

LA MEJOR OPCIÓN EN EL FRENTE DE TODOS: “Creo que somos la mejor opción dentro del Frente de Todos porque el nuestro es un espacio que se anima a decir las cosas, y no nos callamos cuando algo nos parece mal. En Neuquén necesitamos renovar nuestra alianza, oxigenarla, conectarla con la gente... Hay candidatos que hace años viven de la política, y en nuestra alianza parece que si no tenés apellido no existís: hoy algunos se presentan como diputados y en dos años esos mismos te van a pedir que los votes para intendente o concejal, y eso no es serio. Yo creo que hay que hablarle a la gente con claridad, invitar a los jóvenes a votar con alegría, a participar para volver a enamorarnos de la política, para cambiar las cosas y dejar atrás tanto dolor, tanta tristeza”.