SMaD: Me puede dar alguna apreciación de esta pelea de la interna peronista.
Guillermo Olarán: acá hay sectores del peronismo que han quedado evidentemente afuera y están tratando de agruparse para enfrentar lo que hay. El Movimiento Evita (M.E.) me parece demasiado agresivo, y el temor es que terminemos en violencia, porque acá hay, claramente, un enfrentamiento. Y desde el M.E. se dan el lujo de largar los comunicados desde la Secretaría de Prensa del municipio, acá confunden gobierno, partido, en vez de cuidarlo al intendente Fernández, en este mal momento, salen los comunicados de prensa del municipio con el logo del M.E.
Primero eso ya me parece grave, segundo el nivel de agresiones y aparte si el M.E. tiene nombre y apellido de la persona que financia a Bruno lo tiene que decir.
Y acá lo que se tiene que discutir es quien se queda con el peronismo, y a los que no nos dejaron interna, si nos vamos a agrupar o no. Yo soy peronista, pero en esta interna no me meto, es muy apresurada, es momento de gobernar y de darle soluciones a la gente y no estoy ni con uno no con otro. Tengo una visión superadora de lo que tiene que ser un partido político y no éstas chicanas baratas de discutir cosas pequeñas. Y si tienen pruebas de que Bruno fue financiado de forma ilegal que vayan a la justicia, como hacemos las personas de bien.
Nosotros, aunque vean lo contrario, estamos ayudando a que Fernández y a Carnaghi vean lo que pasa en el municipio, porque si esto de Piterbarg y de Goldbaum para algunos se llama pavada, para nosotros en muy grave, porque ¿Qué control hay en el municipio?
SMaD: En un momento dijo que hay que ayudarlo a Fernández y que está pasando por un mal momento ¿siente que no se lo está ayudando?
G.O.: el problema es la gente que lo rodea, el círculo intimo, los obsecuentes y los de siempre – no estoy hablando del secretario de gobierno Carnaghi, que me parece una persona sensata, coherente y honesto- estoy hablando del hijo del intendente (Santiago) que se hace el Maquiavelo, haciendo operaciones de prensa, hablo de dos o tres impresentables que arman las cadenas de mail, que castigan a todo lo que sea contrario en los diarios digitales, inventan nombres y arman esas cadenas de “que hay que echar a fulano del pueblo, estamos cansados de Olarán”, estos mediocres que consiguieron trabajo gracias al Intendente, en lugar de ayudarlo, todos los días le generan un problema nuevo.
Y está mal, tienen que calmarse. Tienen 3 años y medio para gobernar, para demostrar que estaban en condiciones de traer las soluciones que necesita el pueblo.
Estamos en la política clientelar de repartir subsidios, pensiones, San Martín de los Andes no va salir adelante dando pensiones, y las mismas cocinas y los hornos pizzeros y todas esas pavadas que dan siempre. No vamos a salir sin un proyecto superador y me parece que este gobierno no tiene las relaciones que tiene que tener tanto en el gobierno nacional como el provincial.
Los otros días estuve en el aniversario de Villa La Angostura, y no lo nombraron al intendente, ni siquiera protocolo dijo que estaba.
A mi me parece que el intendente, por lo que está pasando, debería tomarse una licencia, y si yo digo eso, van a decir que quiero que se vaya y no. Yo quiero que le vaya bien. Quiero que el hijo – el que tiene de secretario privado – se tranquilice y deje de hacerse el vivo haciendo operaciones de prensa.
A mi lo menos que me dicen es que soy impresentable, un cachivache y después vienen al programa (Dos Tipos Incómodos), si el intendente piensa que soy un cachivache que no venga a mi programa.
Me parece que lo están aconsejando mal. Lo están llevando a tener peleas donde no deberían. ¿Por qué van a pelearse con Bruno? Discutan lo que tengan que discutir, porque nos guste o no representa los votos que tiene, no podemos insultar a la gente que votó a Bruno, porque no nos gusta.
El intendente tiene que llamar a dialogo; si llevan 6 meses y se dan cuenta que esto no va ni para atrás ni para adelante, lo vemos todos los vecinos. En esta alianza que se ha armado, no le responden ni los concejales, Ambrogi vota lo que se le ocurre, Otharán también, han tenido problemas con Obeid que ha sido consecuente y los ha seguido. Lo primero que hizo el Movimiento Evita fue sacar un comunicado repudiándolo a Obeid a favor de Carnaghi ¿a vos te parece que a 10 días de gobierno, el sector de Toto Manson, sale a decir algo en contra de un concejal como Obeid? Y esta discusión del peronismo se da porque no hubo internas y el Toto Manson, le guste o no, fue puesto a dedo por ser el cuñado de Juan Carlos Fernández, entonces no tiene autoridad moral ni para hablar de votos ni de Bruno ni de nadie.