Alberto Bruno, una vez más no se calla nada. El concejal vecinalista contesta todo e insiste “que hay que predicar con el ejemplo” en temas como la limpieza y los sueldos.

24 May 2012
    

Sanción a Julio Obeid

“Se va a realizar una plenaria el martes que viene para definir algunas cuestiones entre los concejales que todavía generan algunas dudas, por eso se decidió que la cuestión puntual que afecta al presidente del Concejo Deliberante se va a tratar, seguramente, en la sesión del jueves de la semana que viene.” 

Dirección de Prensa del Municipio

“Le hicimos un pedido al intendente que nos informe si él tuvo algo que ver con esto, porque una seguidilla de mails agraviantes salieron de la dirección de prensa del municipio desde las 7:55 de la mañana hasta las 10:24 horas. A través de otros medios parece ser que el autor, quien dice fue un error y asume esta responsabilidad, del envío de mails fue el director de prensa Marcelo Bardelli.

El error fue haberlo enviado desde el mail del municipio, pero lo que nosotros no podemos dejar pasar por alto es que en horario de trabajo un funcionario municipal se dedica a hacer actividad política partidaria, agraviando la investidura de un concejal, haciéndolo en un horario donde el pueblo les está pagando un salario para que cumpla con una función. Estamos esperando que el intendente resuelva esta cuestión porque tiene todos los elementos de prueba a la vista y nosotros puntualmente lo que estamos pidiendo y lo voy a ratificar en la comisión de gobierno es que se aparte del cargo a este funcionario por incumplimiento de los deberes, porque no podemos permitir que un hecho grave de esta naturaleza quede con un simple pedido de disculpas.” 

Viaje a Bariloche

“Si viajo a Bariloche, con un grupo de amigos y nos vamos a sumar a la conducción de la CGT para participar del acto de la presidenta.” 

Levantando basura

“Ayer (por el martes) armamos un equipo de recolección de residuos, nosotros recogemos montículos de basura tiradas en las esquinas. Cuando pasan muchos días vamos, colaboramos y la recogemos. Esto, hecho de tal manera, de lo que venimos sosteniendo de la falta de planificación por parte del municipio por atender esa necesidad elemental en una ciudad turística.” 

“Tomamos esta actitud, cuando en una entrevista yo dije que la ciudad estaba sucio, mandaron una respuesta mediática, y entonces nosotros salimos tomamos fotografías, profundizada esta cuestión a través de comunicados agraviantes que salieron de la dirección de prensa municipal, nosotros optamos por demostrar que no tenemos ningún problema en salir a trabajar y hacer lo que no hace el ejecutivo.” 

Rebaja salarial

“Cuando nosotros ofrecemos este proyecto alternativo, voy a tratar que la semana que viene se trate en la sesión, porque estoy siendo contemplativo con mis colegas concejales que quieren estudiarlo, que le quieren buscar la vuelta…para mi esto no tiene más vuelta: ¿estamos dispuestos a hacer el sacrificio o no? Nosotros sí.

Y el Intendente, en vez de sumarse y tomar la posta, sale a criticar y manda a funcionarios de segunda o tercera línea a cuestionarme. Y después vemos con sorpresa que la intendente de Zapala hace lo mismo, el intendente de Plottier, vemos con sorpresa que todo el nuevo gobierno de Francia, donde le rebajan el 30% del salario a todos los trabajadores.

¿Cómo piensa reconstruir San Martín si no está dispuesto a tomar el compromiso y hacer el sacrificio, que le estaría dando un ejemplo al conjunto de la ciudadanía?” 

Pensiones de Malvinas

“Lo único que han hecho fue salir a confundir a la sociedad en cuanto a Que Bruno tiene tres pensiones de Malvinas…las tres pensiones de Malvinas son mías, me las gané en el 82 en el campo de batalla. Es incuestionable bajo ningún concepto, y no son mías sola, son de mi familia. Y yo estoy cumpliendo mi rol de concejal por el cual se me paga y por eso estoy dispuesto a hacer un sacrificio.” 

Conclusión

Nosotros estamos para marcarles los defectos, para que corrijan el rumbo y así van a colaborar con quienes los votaron para que dirijan San Martín de los Andes. Y si no corrigen el rumbo se lo vamos a marcar en la calle de cara a los vecinos.”