Lucila Crexell se refirió a las PASO y se mostró esperanzada con el resultado para el MPN

02 Oct 2021
    



La Senadora Lucila Crexell aseguró que las elecciones PASO, “han generado una revitalización en el MPN”, y consideró que “el resultado genera esperanza entre aquellos que han estado fuera del oficialismo partidario, que siempre tiene los recursos y medios para decidir”. Se mostró esperanzada en que el ganador de las primarias, el ex Vicegobernador Rolando “Rolo” Figueroa,  “pueda construir una opción interna distinta al oficialismo”.
En declaraciones a una radio de Neuquén Capital, dijo que “hay gente muy valiosa que dejó de estar presente en el partido por una suerte de maltrato dentro de las filas del núcleo más duro”, y agregó que las elecciones del pasado 14 de noviembre “motivó a participar a mucha gente que, en su momento, habían sido invitados a irse del partido”.
“Gracias a estas PASO –añadió-, el MPN obtuvo un volumen importante de votos, y ha vuelto a recobrar vigencia”, y acotó: “Rolo hizo una muy buena performance y se merece el triunfo que tuvo”.
“En 2013, cuando se dio una situación similar, perdimos una oportunidad de poder continuar con esa vitalidad de construir una opción interna distinta al oficialismo y espero que Rolo lo pueda concretar, porque hay muchos que fueron marginados del diálogo, algo tan importante para mantener un partido vigente”, expresó sobre la vida interna del principal partido provincial.

RESULTADO NACIONAL

En cuanto al resultado adverso del gobierno nacional, que encabeza el Frente de Todos, manifestó que “está teniendo una gestión muy errática. En lo personal, fui muy prudente y contemplativa, dada la situación de pandemia, y traté de minimizar mis expresiones de crítica. Sin embargo, no estoy de acuerdo, no comparto las decisiones y repudio el tono permanentemente confrontativo y de sus construcciones épicas,  que nada tienen que ver con la realidad de los argentinos".
Luego de apreciar que “no hay un núcleo de decisiones sustanciales que den cuenta de una gestión o de un cambio de política que vaya estructurando a la Argentina en un sentido virtuoso”, admitió: “Estoy realmente muy cansada de los discursos llenos de falacias, de los discursos políticos a los gritos, de la falta de consistencia en una mirada institucional, y me parece que la gente también. Y lo que necesita la Argentina es un plan coherente y gente coherente al mando de un país y de las provincias tratando de resolver los problemas estructurales de la Argentina. Basta de agravios, basta de confrontaciones, y basta de pelear con el pasado. Es hora de pensar qué vamos a hacer de acá en adelante con lo que tenemos y con los problemas que hay para resolver”.