30 Oct 2021
    

Los candidatos a diputados y diputadas nacionales del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna y Osvaldo Llancafilo mantuvieron reuniones en las localidades de Senillosa y Las Lajas, donde destacaron la unidad partidaria frente a las próximas elecciones del 14 de noviembre. En ese contexto, Figueroa indicó que es importante para la provincia tener representantes en el Congreso de la Nación que defiendan nuestros recursos para que sean administrados con la visión federal que tiene el partido provincial”.


El primer candidato a ocupar una banca por el MPN valoró que ninguno de los dos partidos nacionales que hoy monopolizan la Cámara van a poder lograr mayoría propia, “por lo cual van a necesitar para el desempate a las fuerzas federales. Ahí es donde se mete el MPN y por eso apuntamos a lograr la mayor cantidad de representantes”.


Los candidatos del Movimiento Popular Neuquino contaron con el apoyo de las intendentas de ambas localidades, Patricia Fernández y Mabel Pino; como también de otros jefes comunales de la zona centro oeste como Hugo Volpe de Caviahue-Copahue. En este contexto, Rolando Figueroa convocó a ponerse de pie, y eso hoy es votar a los partidos federales que estamos dispuestos, desde una banca, a defender el federalismo que necesitamos dentro de una república”.


Nunca había sentido que me abrieran los brazos de esta manera, aun sabiendo que soy independiente, y hacerme parte de este MPN que hoy estoy representando con mi corazón”, aseguró la Dra. Luciana Ortiz Luna durante el acto en Senillosa y destacó que la unidad es el camino de cara a las elecciones de noviembre, “el horizonte es uno solo”.


Osvaldo Llancafilo pidió valorar los últimos triunfos electorales del MPN y redoblar el esfuerzo de cara al 14 de noviembre, “porque en la unidad partidaria está el secreto que nos permite consolidar el triunfo del partido del 12 de septiembre”. “Esto nos va a permitir cerrar un círculo virtuoso de nuestro partido entre gobiernos locales y la provincia. Pero para cerrar ese círculo necesitamos la representación en el Congreso nacional”, afirmó.


De las reuniones participaron también las diputadas provinciales Marita Villone y María Laura Du Plessis; el intendente mandato cumplido de Senillosa, Raúl Béttiga; el intendente mandato cumplido de Bajada del Agrio, Ricardo Sparza; el secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Daniel Andersch; el presidente de la seccional Picunche del MPN, José Daniel Vergara; afiliados y vecinos independientes de las distintas localidades