10 Nov 2021
    

 El lunes por la mañana, el partido Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa en Rincón de Los Andes, encabezada por Martín Lousteau, que dejó muchas declaraciones punzantes.   

El economista comenzó destacando un punto de inflexión en el partido opositor y haciendo mención a la integración de Ayelén Quiroga como diputada nacional. 
Con esos puntos remarcó la transformación del partido anterior, Cambiemos, en el nuevo, Juntos por el Cambio. 
"Creo que Juntos por el Cambio es mejor que Cambiemos. Entre otras cosas, porque utilizó el método de elecciones PASO en 17 provincias. Eso logró que la gente eligiera mejores candidatos", inició el ex ministro de economía. 
Respecto a la oposición, fue muy crítico con el accionar de los mismos, luego de no lograr los resultados esperados en las pasadas elecciones primarias. Lousteau dejó bien en claro que no ve con buenos ojos la repartija de bienes y capitales que realizó el oficialismo luego de la  elección de septiembre. "Cuando alguien distribuye recursos antes de una elección, no está tratando de ayudar a nadie. Está tratando de ayudarse a sí mismo" declaró el integrante de la Unión Cívica Radical. 
El ex ministro destacó al candidato neuquino Pablo Cervi, que comparte fórmula con Nicolás Montero y Ayelén Quiroga, mencionando la trayectoria del aspirante a Diputado Nacional dentro del sector privado, sabiendo que, Cervi es un empresario dedicado a la agronomía, rubro que recibió de su familia. 
En base a eso, Lousteau explicó: "No hay proyectos aislados para transformar a la Argentina, no existen, nosotros para cambiar Neuquén queremos cambiar la Argentina y Pablo (Cervi) para cambiar la Argentina quiere cambiar Neuquén". 
Para finalizar, continuó con fuertes críticas al actual oficialismo gubernamental, declarando que: "En senadores no se debate algo que Cristina Fernández no quiera, sólo ella decide qué debatir". 
También se refirió  a la trayectoria del Movimiento Popular Neuquino en la ciudad. "Acá en Neuquén tienen un partido local, la Argentina que queremos no se cambia desde lo local, se cambia desde una conversación entre lo local y lo nacional. Un problema local mal administrado, agrava todo" concluyó Lousteau.