Los candidatos del Movimiento Popular Neuquino cerraron la campaña en el estadio La Caldera del Club Atlético Independiente

12 Nov 2021
    

Acompañados por agrupaciones, militantes, simpatizantes y vecinos independientes de toda la provincia, los candidatos del Movimiento Popular Neuquino cerraron la campaña en el estadio La Caldera del Club Atlético Independiente. Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna, Osvaldo Llancafilo, Mónica Guanque, Alan Traballoni y María Eugenia Ferraresso recibieron el apoyo de una multitud que se acercó desde toda la provincia a acompañar a los candidatos.


El primer candidato de la Lista 151, Rolando Figueroa, agradeció el acompañamiento de referentes de las distintas corrientes del partido como Jorge Sapag, Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci, Mariano Gaido y de todos los que trabajaron para que el domingo el MPN “haga la mejor elección posible”. También agradeció a Omar Gutiérrez por unir al partido, “estamos sufriendo un embate de las fuerzas nacionales contra nuestros recursos y es importante que nos encuentre unidos, porque de esa manera les vamos a poner freno”.


“Tengan mucha certeza de que vamos a defender los recursos de Neuquén”, afirmó Figueroa y recordó que eso significa más salud, educación y seguridad social para los neuquinos.


El presidente del partido, Omar Gutiérrez, invitó a los presentes a defender la democracia el día domingo yendo a emitir su voto y pidió que el triunfo sea contundente y claro, para que “nos de la ciudadanía la confianza y la esperanza en dos representantes genuinos, únicos y 100% del pueblo de la provincia”. “Lo que está en juego el domingo es la elección de representantes que articulan y coordinan con el gobernador”, aseguró.


Gutiérrez recordó que el MPN fue el único que concilió sus diferencias internas a través de las urnas, “aquí no hubo acuerdo de cúpulas”, y dijo que tanto el 12 de septiembre como el 24 de octubre “ganó Neuquén, ganó el Movimiento Popular Neuquino”. “El domingo tenemos una última parada, por eso les pido que nos activemos y tengamos en claro que debemos todos y todas que respetar este proceso, el único de libertad plena para elegir y ser elegidos”, finalizó.


Estuvieron presentes en La Caldera diputados provinciales, concejales, concejales electos, integrantes del MAPO, el presidente de la Convención partidaria, Sandro Badilla; el precandidato a diputado nacional, Hugo Rauque; vecinos y militantes de toda la provincia.