Destacó que la unidad del partido provincial posibilitó su victoria. Agradeció a Gutiérrez, Sapag y Pereyra por el acompañamiento.

15 Nov 2021
    

Una vez confirmado el triunfo en las elecciones de este domingo, que le permitirá ingresar como diputado nacional en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa afirmó que “cuando el MPN trabaja junto es una aplanadora” y destacó el trabajo de “unidad” llevado adelante por el partido provincial.


Figueroa encabezó una conferencia de prensa en la sede del MPN, en la calle Olascoaga. Allí, estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ex mandatario Jorge Sapag, el petrolero Guillermo Pereyra y los integrantes de la lista que el partido presentó para estas elecciones.


“Hoy estamos festejando 30 puntos, rompiendo la grieta que acá no pudo ingresar porque la mayoría levantó la bandera de Neuquén, apoyando al MPN”, destacó el electo diputado nacional.


Figueroa agradeció a su familia, a sus compañeros y compañeras de lista, a la militancia y, en especial, a Gutiérrez, Sapag y Pereyra.




Sobre el gobernador, dijo que “muchas veces la política nos hacer tomar caminos distintos pero a la vuelta de la esquina podemos trabajar juntos para un mejor Neuquén y él es parte también del resultado de hoy”.


Sobre su futura actividad parlamentaria dijo que "en el Congreso vamos trabajar con otros partidos, que tengan la misma concepción federal de la república”


“Vamos a defender Neuquén y voy a ser un engranaje entre el gobierno de la provincia y nación y voy a estar para lo que mi partido y el gobierno de Neuquén necesite”, resaltó Figueroa. “Estamos enfocado en resolver los problemas de la gente y para eso hay que construir diálogo, debate y una mirada federal. No somos los candidatos de fulano ni de mengano sino del pueblo de Neuquén, esa es la diferencia”, apuntó.


Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, señaló que "hoy el pueblo de la provincia de Neuquén ha dado una demostración acabada de querer transitar fortaleciendo la participación ciudadana en el desarrollo de la democracia".

Y agradeció “a todas y todas ya a cada uno de los candidatos que asumieron la responsabilidad de construir una participación, el desarrollo y el debate de la idea porque asumieron en un momento histórico muy difícil y complejo en una pandemia, y tuvieron sobre sus hombros la responsabilidad de ser candidatos y candidatas”.

"También agradecerles a todos los que confiaron porque cuando promovimos un recambio generacional enfrentamos un desafío de mostrar la unidad en la diversidad y que la solución en la provincia del Neuquén era más Movimiento Popular Neuquino", destacó el mandatario provincial.