Será el sábado 16 desde las 9 horas en el salón municipal, en un acto de constitución formal y contará con dos exposiciones de capacitación e información, que darán inicio al trabajo del COPE.

13 Jun 2012
    

El próximo sábado 16 se realizará el acto formal que dejará constituido formalmente el Consejo de Planificación Estratégico de San Martín de los Andes. Además de las palabras del Intendente Juan Carlos Fernández, que calificó el acto como “el inicio de una etapa histórica, construida en comunidad, para ofrecer a las generaciones que vienen una sociedad más justa, más equitativa, y responsable de sus recursos y decisiones”, hará uso de la palabra un miembro del legislativo y un representante de una de las organizaciones inscriptas en el COPE. 

Asimismo y como inicio del trabajo del Consejo, a modo de capacitación, se podrá presenciar dos exposiciones a cargo de especialistas en la temática de la planificación estratégica como la Lic. Ivana Ferniot con una presentación, análisis y conceptualización de experiencias en acciones de Planificación Estratégica: Casos Esquel y Comarca Andina; y la  Mag. Iliana Mignaqui sobre el manejo del suelo en ciudades intermedias: entre la dinámica inmobiliaria y la protección del paisaje. 

“La jornada, no solo, va a ser la constitución formal del Consejo de Planificación Estratégica, que le va a dar el puntapié inicial al trabajo esencial sino que además va a estar integrada por estas dos disertaciones, a modo de comenzar a trabajar, no sólo, en los problemas que tenemos que empezar a resolver a 10/15 años vista de la planificación de San Martín de los Andes, sino también conocer elementos y experiencias de otras comunidades que nos puedan servir como aporte” explica Mario Mazzeo, secretario para la coordinación del COPE.