Ayer al mediodía, se convocó a reunión plenaria para pedir la renuncia de Obeid, como presidente del Concejo, quién habló de diferencias con el equipo, tanto del acuerdo político como con el resto de los concejales.

19 Jun 2012
    

La plenaria fue convocada por los integrantes del acuerdo político, del bloque Frente Para la Victoria, integrado por los concejales Emilia Otharán, Ana Ambrogi y Rodolfo Manson, para solicitar la renuncia de la banca de presidencia de Julio Obeid quién aseguró que lo haría en caso que se lo solicite el intendente de la localidad, Juan Carlos Fernández.

Emilia Otharán, en una charla con San Martín a Diario, expresó: “esto no es un golpe institucional como dice Bruno, es una desprolijidad”, haciendo referencia a la temática de la plenaria, la cuál no asistió el concejal Alberto Bruno, junto al partido vecinalista, ya que aseguraron que no se los informó con anticipación y que tampoco están de acuerdo con la dimisión del presidente del Concejo.

Julio Obeid, quién días atrás mediante carta a documento, solicitó la renuncia del bloque Frente Para la Victoria, actualmente forma un “unibloque”, ya que solamente se exime de un espacio político, pero sigue vigente su banca en la presidencia. Otharán asegura que su renuncia se debe a una obsesión que él mismo tiene con la interna peronista, con una incomodidad, e indiferencias de Obeid para con sus compañeros del acuerdo político.

Los integrantes del acuerdo se reunieron por la mañana con su gabinete para plantear esta problemática, y la concejal del bloque Libres del Sur aseguró haber visto al intendente Fernández “sorprendido y preocupado”, por esta situación, la cuál se tratará toda la semana dentro del cuerpo legislativo.

“Obeid no tiene compromiso como concejal y jamás asistió a una comisión (…) nosotros tratamos de ayudarlo en todo sentido y apoyarlo como compañero, él ya tenía una decisión de irse del bloque pero con nosotros no planteó nunca su incomodidad”, remarcó Otharán - y afirmó – “está atravesando una interna peronista y de allí viene su limitación en las gestiones”.

Esta semana no habrá sesión en el deliberante local, ya que tratarán este tema, entre otros, para terminar de resolver cuestiones internas del cuerpo legislativo, y se pueda profundizar en los temas locales, de los vecinos e instituciones que necesitan respuesta del gobierno.