Como se sabe el clima político dentro del concejo deliberante y del acuerdo político está caldeado. Una de las concejales que habló fue Emilia Otharán de Libres del Sur; cuando aún queda por definirse cuál será el papel del Julio Obeid, que confirmó su condición de presidente, cuando sus pares del acuerdo le pidieron que de un paso al costado.

22 Jun 2012
    

Al día de hoy los miembros del acuerdo político todo, y más aún los del concejo deliberante, se encuentran a la espera de que se defina la situación del “compañero” Julio Obeid, que anunció que dejará la presidencia del cuerpo si el conjunto de los concejales lo decide así. 

“Sabemos que el intendente, ha insistido en hablar, con el señor Obeid y esperemos que entre en razones y hablemos de la mejor manera posible. Si no es así hay mecanismos legales que van a hacer que nos sentemos todos los concejales y que decidamos que pasa con la presidencia” anunció Otharán. 

La ansiada espera por la definición sobre la situación de la presidencia del cuerpo legislativo se basa en la necesidad de que recaiga en una persona que esté ligada al intendente, habida cuenta de la declaración pública de la crisis de confianza entre Obeid y Fernández. 

Por lo que la edil por Libres del Sur desacreditó los dichos del presidente del cuerpo cuando expresó que “no puede ser que si quiero tomar algo y para ver si es mate cocido o café tengo que cruzarme enfrente para pedir permiso”.

“Yo nunca le he pedido permiso a nadie, por otro lado por supuesto que consensuamos con el ejecutivo determinadas cosas porque si no sería un disparate. Nuestra comunicación permanente con el ejecutivo es especialmente con Juan Carlos Fernández y con Carnaghi cuando tiene que ver con su ámbito” explicó Otharán y agregó “lo que pasa es que acá no se puede hacer lo que uno quiere, yo no puedo hacer lo que quiero; y Obeid tiene que entender que el presidente del CD hace lo que quiere, tiene funciones y obligaciones para el cuerpo.” 

En tanto la concejal de Libres del Sur Emilia Otharán expresa estar cansada de ciertas desprolijidades que suceden dentro del deliberante que entorpecen el normal funcionamiento del cuerpo – en este caso fue la ausencia de personal que habría ido a una capacitación – “estamos en una situación bastante crítica, porque estamos esperando formalmente quien ha autorizado que personal jerárquico legislativo y administrativo está, creemos, en una capacitación (…) y estas desprolijidades llegan a un colmo, hoy nuevamente estamos presentando en mesa de entradas por esta irregularidad pidiendo que no juguemos más y veamos que hacemos con esto.” 

Consultada por la posibilidad de que sea sólo el concejal Manson quien pueda acceder a la presidencia del cuerpo, la concejal indicó “nadie lo ha cuestionado, nosotros nunca hemos dicho lo contrario, tengamos en cuenta que Julio Obeid ha amagado con la renuncia, por lo menos delante de los concejales unas 5 o 6 veces, cada vez que se presentaron problemas que ha generado él, no es sorpresa para nadie, es más es lo lógico: Toto Manson es el que viene abajo, en segundo lugar en el partido justicialista, que es el que sacó más votos.