Diputados de la oposición se reunieron en San Martín de los Andes en una jornada de debate sobre la situación que se vive por la aplicación de la ley de bosques nativos. Exhortan a la comunidad a trabajar en conjunto en defensa de la ley.

03 Jul 2012
    

En la mañana de ayer, diputados provinciales de varios bloques opositores junto a los intendentes de San Martín y Junín de los Andes, concejales de Villa La Angostura y San Martín, ONGs y comunidades mapuches, se dieron cita en el salón municipal en una jornada de debate en defensa de la ley de bosques nativos y su reglamentación. 

En un salón colmado, los legisladores se manifestaron en apoyo de los trabajadores, que denuncian persecución desde hace varios meses, e instaron a buscar estrategias conjuntas con la comunidad para evitar el avasallamiento de la ley de bosques nativos a partir de la reglamentación total de la misma. 

“Compartimos la necesidad de acompañar a la gente que trabaja en la dirección de bosques nativos y también de poner en el debate público lo que está pasando con nuestra ley; muchas veces, la voluntad del legislador, es doblegada desde el hecho administrativo de la ejecución de esa ley”, expresó Podestá. 

A su turno la diputada Kreitman indicó “es una ley que cuenta con la voluntad de los ciudadanos de defender algo que todos creemos que debe ser así, sumar voluntades es lo más importante, que a lo que no resiste el poder: la confrontación pública de la defensa de un instrumento que ellos mismos crearon.” 

Uno a uno fijaron su postura los diputados de los distintos partidos políticos para expresar la voluntad de trabajar y generar nuevas formas de defender y mantener en la agenda pública la temática de la ley de bosques nativos provincial y la situación de los trabajadores que la confeccionaron. 

Seguidamente comenzó el debate entre los presentes, y quedaron resonando en el salón las palabras de los trabajadores “para nosotros es sumamente importante que quede claramente establecido en la agenda política de la provincia esta discusión; ésta no es sólo una pelea de legisladores, no es una pelea sólo de los trabajadores, debe ser una pelea de toda la sociedad.” 

Finalmente se coincidió en que se debe difundir el tema en las comunidades y se acordó un nuevo encuentro para el día 23 de julio en Junín de los Andes con el objetivo de seguir impulsando la defensa de los bosques neuquinos.