Dichos de la concejal Ambrogi, perteneciente al acuerdo político, luego de la votación final que mantiene al concejal Julio Obeid a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante.

03 Jul 2012
    

El resultado final de la votación (5 - 6) – según la edil del UNE – tiene que ver con “cuestiones partidistas y chiquitas de cada uno”, además agregó que desde la primer sesión de diciembre la presidencia incurrió en una serie de hechos en los que dilata el accionar del acuerdo “a favor de la comunidad”. 

“Llegamos a esta votación por cuestiones mezquinas, el intento nuestro fue el de tener otra conducción, responsable, seria, que trabaje, que es lo que no hemos tenido todo este tiempo y ahora que se hagan responsables de lo que va a pasar en el concejo deliberante” indicó la díscola concejal. 

Ambrogi no prevé un buen futuro para lo que se viene en el concejo deliberante, si bien indicó que hasta acá el CD venía trabajando bien “a partir de la sesión de hoy me preocupa, estos concejales que hoy votaron para que Obeid se quede puertas para adentro opinan exactamente igual que nosotros, que no tiene la investidura, la responsabilidad, etc.” 

Lo cierto es que esta votación tiene una gran cantidad de contradicciones, ya que la concejal Ambrogi junto con los concejales del acuerdo político (Manson y Otharán) defendieron a Obeid a capa y espada para evitar que fuera suspendido producto de su inconducta, y hoy velaban por su destitución; mientras que en el lado contrario – lease el PVSS – que fue el único partido que no lo voto para la presidencia, instigó el proceso de “juicio político” junto al MPN y el MID para suspenderlo, fueron ayer los que defendieron su posición en aras de la institucionalidad. 

Algo hay de cierto en lo que advierte Ambrogi. ¿Que nos deparará este concejo deliberante al pueblo de San Martín de los Andes?