Artaza presentó candidatos a concejales y propone estacionamientos subterráneos

08 Feb 2023
    

El candidato a intendente, José Luis Artaza, por el espacio Libertario, presentó oficialmente los candidatos a concejales que lo acompañarán de cara a las elecciones en la ciudad de Neuquén el próximo 16 de abril. "Es una lista de juventud, con ideas y proyectos que buscan mejorar el desarrollo de la ciudad que supimos lograr junto a "Pechi" Quiroga", afirmó.



En ese sentido, dijo que "en la ciudad que viene, buscamos un desarrollo equilibrado, donde se llegue a las necesidades básicas de la gente. Neuquén es una ciudad que crece a pasos agigantados, y para eso hay que prepararse. Tenemos la experiencia de haber sido parte de la gestión más exitosa y lo vamos a volver a desarrollar en la ciudad", expresó.



Sobre sus principales propuestas, Artaza mencionó que llevará adelante la creación de estacionamientos subterráneos, que estarán ubicados en el Parque Central y en la Avenida Argentina, al respecto dijo que "hoy el tránsito es uno de los mayores problemas que tienen los vecinos, hay gran cantidad de vehículos, pero no así lugares para estacionar. Nosotros vamos a presentar dentro de nuestro Plan de Gobierno, este proyecto que permitirá descomprimir la circulación y los embotellamientos", explicó.



Además, Artaza dijo que "las grandes obras son las que transforman la ciudad". En ese sentido, remarcó que "hicimos el Paseo de la Costa, el Parque del Oeste, la Plaza de las Banderas, el Nodo Vial de ruta 7, también, logramos una administración con cuentas equilibradas, permitiendo así que cada empleado municipal cobre su sueldo el último día hábil del mes. Fuimos una gestión modelo en el país", Señaló. "Conocemos muy bien la ciudad, las necesidades, los problemas y sabemos cómo solucionarlos. Hicimos un gran trabajo cuando fuimos gobierno, y eso la gente lo reconoce y sabe de nuestro compromiso".



"Yo voy a ser el intendente que firme el contrato de concesión con el EPAS, para que no sigamos sufriendo el derroche de agua y el destrozo de las calles. Los vecinos no pueden seguir viviendo con las calles inundadas y no se puede continuar malgastando recursos municipales en reparaciones que duran unos pocos días", afirmó.



Asimismo, Artaza propone la creación de un Teatro Municipal, en Avenida Olascoaga y calle Libertad: "tendrá capacidad para 900 personas aproximadamente. Son tierras de la provincia, las cuales vamos a gestionar cuando Carlos Eguía sea gobernador, y de esta manera, impulsar un desarrollo cultural en la ciudad, que le abrirá las puertas a todos los artistas que quieran ser parte", señaló. Y agregó: "Habrá profesores, diferentes actividades, shows los fines de semanas, para que todos los vecinos puedan disfrutar".



La lista de concejales estará encabezada por Joaquín Eguía, un joven con Magíster en periodismo, seguido por la abogada Cyntia Meriño, en tercer lugar, irá Julián Romero, Activista y Proteccionista Animal y, en cuarto lugar, la abogada Karina Rojo.



Eguía dijo que "el trabajo desde el Concejo Deliberante es muy importante, vamos a impulsar políticas deportivas que lleguen a todos los jóvenes de la ciudad. Queremos que el deporte sea un lugar de encuentro, desarrollo y formación. Esta disciplina debe ser una contención, para sacar a muchos chicos de los malos hábitos", señaló. A la vez, dijo que "con José Luis (Artaza) coincidimos en la idea de crear la Secretaría de Juventud para impulsar capacitaciones en diferentes oficios a fin de que las personas tengan una salida laboral rápida y que sea un lugar de acompañamiento a diferentes proyectos de emprendimiento", explicó. 



Además, dijo que "somos muchos los jóvenes que decidimos involucrarnos, porque entendemos que es la única manera para poder cambiar la vida de la gente. Necesitamos más juventud en la política, con ideas nuevas, con proyectos y decididos de que se puede vivir mejor. No venimos por un cargo, estamos acá por convencimiento propio, porque queremos ser parte de la historia que va a lograr un crecimiento en la ciudad de Neuquén", expresó.



Por su parte, Meriño sostuvo que "es muy importante el lugar que las mujeres tenemos dentro del espacio Libertario, somos una fuerza política que escucha todas las voces y permite que las mujeres podamos desarrollarnos y ser protagonistas". Además, dijo que "la ciudad necesita legislación para poder desarrollarse, y ese rol tan importante lo tendremos desde el Deliberante, permitiendo así, que Neuquén siga creciendo", concluyó.



La lista de candidatos a concejales, continúa con Eduardo "Chuvy" López en quinto lugar, seguido por Karina Ferreyra, en séptimo puesto estará Alejandro García y, octava, Patricia Basso.