01 Mar 2023
    



El candidato a gobernador por el espacio Libertario, Carlos Eguía y el postulante a primer diputado provincial, Guillermo Monzani, presentaron esta mañana el “Plan 1000 kilómetros de asfalto – 1000 millones de dólares”, que permitirá mejorar la conectividad vial en la provincia. "Hoy solo el 20% de las rutas provinciales están pavimentadas", explicaron.


Sobre el Plan, Monzani detalló que “esto se llevará por etapas, dando prioridad a la zona petrolera y Confluencia, donde hay mayor circulación de vehículos. Ahí vamos a terminar con la ruta del Petróleo, también haremos el asfalto desde Zapala hasta Chos Malal por ruta 7, lo que permitirá ahorrar poco más de 100 kilómetros. Además, realizaremos convenio con Vialidad Nacional para que la ruta 22 de Neuquén hasta Cutral Co sea doble vía y luego hasta Zapala", explicó.


Además, dijo que "una obra fundamental es la pavimentación de la ruta 5 hasta Rincón de los Sauces, porque la zona petrolera nos obliga a que estén los caminos adecuados para mejorar el desarrollo hidrocarburífero". Y agregó: "respecto al norte de nuestra provincia, llevaremos adelante las obras en la ruta 43, desde Chos Malal a Varvarco".


En ese sentido, dijo que "el Plan también abarca la zona Sur de la provincia, donde construiremos el asfalto de la ruta 63 a Villa Meliquina, en la ruta 62 desde San Martín a Lolog, los 12 kilómetros que falta hasta el Paso Internacional Mamui Malal, la ruta 23 para Villa Pehuenia y Aluminé. Todo esto permitirá un mejor desarrollo del turismo", aseguró.


Asimismo, sostuvo que "no hay que ser un experto para saber qué es lo que falta en la provincia, pero si -remarcó- saber cómo hacerlo. Y nosotros con este importante proyecto vamos a mejorar la conectividad, ampliar el turismo y generar empleo que es lo que tanta falta hace en Neuquén".


En cuanto al Plan, Eguía y Monzani detallaron que "se realizará un proyecto de Fondo Fiduciario, que será alimentado por los ingresos del gas y petróleo, con lo cual, no se quitará partidas ni a Salud, Educación y Seguridad". Además, explicaron que "estas obras se harán en un lapso de cinco años, pero que permitirán un desarrollo enorme a futuro, por eso, nos preparamos para posicionar a Neuquén como la provincia más importante del país".


Eguía señaló que "estas obras permitirán que el sector privado acompañe con hotelería, estaciones de servicios y mayor conectividad, estamos presentando un plan histórico para la provincia que, sin duda lo vamos a empezar a llevar adelante desde diciembre cuando seamos gobierno", afirmó.


"Guillermo (Monzani) transformó la ciudad de Neuquén cuando fue funcionario de "Pechi" Quiroga, hizo las obras más importantes como el Paseo de la Costa, el traslado de la terminal de colectivos, el Parque del Oeste, iniciaron el Nodo Vial de ruta 7 y, además, dejaron la capital con un 80% de asfalto, algo histórico para una localidad del país", comentó Eguía.


Sobre la campaña, el candidato a gobernador por el espacio libertario, dijo que "siento que en Neuquén hay una esperanza enorme de mejorar y cambiar las cosas, lo sentimos en la calle, en cada barrio y ciudad que visitamos y no con las falsas encuestas que siempre dan ganador al que las publica". Además, invitó a la ciudadanía a "subirse a este tren de futuro, y hacerlo inteligentemente para lograr una transformación en donde cada ciudadano sea parte".