Los candidatos del FRIN, continúan recorriendo la provincia. La Lista 863 la encabeza Tomás Diclemente como candidato a Diputado Provincial y Marcelo Barberis como primer concejal por la ciudad de Neuquén.

02 Mar 2023
    

En Declaraciones radiales expresaron que el FrIN lleva Listas en 5 localidades del interior más Neuquén capital. “Desde el FrIN respetamos a las personas que trabajan en cada uno de esos lugares. Cada uno de los locales ha resuelto su lista, no intervenimos en esa cuestión, creemos que no nos podemos meter en la realidad local. Logramos que el partido tenga vida propia en cada localidad”, expresó el candidato a Diputado provincial, Tomás Diclemente.


Sobre las cuestiones que abordarán desde el Concejo Deliberante en donde ya trabaja el concejal del FrIN, Camilo Echevarría, el primer candidato a concejal Marcelo Barberis afirmó que “Hoy la ciudad de Neuquén como otras ciudades tiene problemas que hay que asistir rápidamente como la violencia infantil. Estamos trabajando en un proyecto para capacitar a todos los agentes municipales que estén en contacto con los chicos en las áreas deportivas. No queremos que Neuquén tenga que atravesar un Lucio Dupuy. También queremos trabajar fuertemente en el tema de la malnutrición, los problemas de los chicos como la obesidad requieren que se trabaje de manera urgente”.


Además agregó, “queremos trabajar en el sistema de estacionamiento medido porque no está cumpliendo con el espíritu que en el Concejo Deliberante se dio. Nuestras propuestas son concretas para resolver los problemas y los ciudadanos se van a sentir bien representados en la ciudad de Neuquén”


Quien encabeza la lista a Diputado Nacional, Tomás Diclemente se refirió al tema educativo y la labor legislativa. “Hace años que en Neuquén, los chicos no tienen los 180 días de las clases que debería tener, por cuestiones gremiales, salariales, edilicias y demás. Creo que desde la Legislatura se pueden generar leyes que marquen Políticas de Estado y que se establezcan controles periódicos para que, por Ley, las escuelas estén en condiciones para el año siguiente. Me parece a mi que los legisladores podrían tomarse el tiempo de ejercer el control legislativo al cuál están facultados y ayudar en este sentido al Ejecutivo porque acá los únicos beneficiarios con 180 días de clases son los chicos”.


Di clemente expresó que en materia de turismo “En la provincia no está tan desarrollado en algunos lugares, es claro que Neuquén tiene una ventaja sobre el resto de la provincia y el sur de la provincia tiene una ventaja con el centro y el norte. Faltan mejorar las rutas en el sur y en el norte se necesita otro tipo de infraestructura, energía eléctrica, conectividad, agua potable para algunos lugares”


Sobre los proyectos que piensan a largo plazo trabajar desde la Legislatura, Di Clemente manifestó que “A futuro hay muchas cosas que va en consonancia con lo que se plantea en Neuquén capital.Estamos trabajando en proyectos para el desarrollo en el centro y norte de esta provincia. En estos 8 años que tiene el partido hemos caminado la provincia y tenemos gente trabajando en toda la provincia. Nos reunimos con la gente para escucharlas y a partir de lo que ellos plantean poder llevar soluciones y propuestas concretas que resuelvan las distintas problemáticas”.