El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Tarifaria 2012 que incluye la contribución por seguridad ciudadana, la tasa para saneamiento y la tasa por habilitación de antenas.

07 Jul 2012
    

Entre las modificaciones aprobadas está la incorporación de la contribución por Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se liquidará junto a la Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble, determinando un importe fijo de acuerdo a la distribución por área y sector. El importe de la tasa será de $4,50 a $7,50 y el dinero será destinado al Plan Integral de Seguridad, que ya está en marcha, y al pago de los operadores de las cámaras de seguridad.

Otras de las incorporaciones es la  Contribución por Saneamiento destinada a recuperar los recursos necesarios para cubrir los intereses y la amortización del acuerdo del subpréstamo con financiamiento del BIRF – ENOHSA, como así también toda otra erogación generada en la gestión integral de saneamiento de residuos sólidos urbanos se liquidará junto con la tasa por servicios a la propiedad inmueble teniendo en cuenta el factor de ocupación del suelo. 

La contribución se liquidará a los contribuyentes y responsables con las emisiones correspondientes a la Tasa por demás servicios a la Propiedad Inmueble y por servicio de Inspección e Higiene de Baldíos. 

La Tasa por Habilitación de Antenas, es otra de las incorporaciones, propuestas por el derecho de factibilidad de localización y permiso de instalación de antenas de telefonía celular, radiofrecuencia, radiodifusión, tele y radiocomunicaciones; y sus estructuras, soporte, conforme la actividad y naturaleza del servicio, que se abonará por única vez. 

La denominación de tributos, o normas tributarias en este código, comprende a todos los impuestos, tasas, contribuciones, derechos, regalías, patentes, venta de lotes, mejoramiento habitacionales, multas, y demás prestaciones que estén obligadas a pagar a la municipalidad, las personas que realicen actos y operaciones, o se encuentren en situaciones que se consideran como hechos imponibles a cada tributo particular.