La compañera de fórmula de Marcos Koopmann sostuvo que el MPN forma parte de una “historia de crecimiento que debe continuar y ser escrita entre todos los neuquinos y neuquinas”.

13 Abr 2023
    

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, convocó a la ciudadanía a confiar nuevamente en el partido provincial en las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 16 de abril. La compañera de fórmula de Marcos Koopmann sostuvo que el MPN forma parte de una “historia de crecimiento que debe continuar y ser escrita entre todos los neuquinos y neuquinas”.


“Nadie confió en que los neuquinos podíamos y hoy las riquezas de nuestro subsuelo alimentan a toda la Argentina. Nadie creía que los neuquinos íbamos a poder administrar la segunda riqueza de gas no convencional más importante del mundo y la cuarta de petróleo, y hoy celebramos junto a todos los neuquinos y neuquinas que Vaca Muerta funciona”, argumentó Pechen.


Así lo afirmó ayer por la noche en un acto de cierre campaña en San Patricio del Chañar del que participaron el candidato a gobernador Marcos Koopmann, el candidato a la reelección como intendente de la localidad, Leandro Bertoya; la candidata a diputada provincial, Daniela Rucci y la candidata a vice intendenta de El Chañar, Silvana Cerda.  


En ese sentido, sentenció que en la actualidad Neuquén es la provincia que más se destaca en el concierto nacional por sus indicadores de actividad y desarrollo. Al respecto, aclaró que atravesar ese sendero de transformación “no fue mágico” y que este resultado se sustenta en años de gestión del Movimiento Popular Neuquino, y también en el esfuerzo y compromiso de todos sus habitantes.     


Sobre este punto, reivindicó el trabajo que le demandó al partido provincial pregonar sobre las virtudes de los yacimientos no convencionales cuando nadie creía en su potencial e hizo especial mención al momento en el cual muchas fuerzas políticas “que hoy se suben al tren de Vaca Muerta” intentaron impedir la sesión que permitió conformar la primera experiencia piloto en Loma Campana, hace casi una década atrás.


Pechen trazó una línea divisoria entre quienes proyectan y planifican el crecimiento y la llegada de inversiones a Vaca Muerta y aquellas propuestas políticas que sólo aportan “improvisación”.


El mensaje hizo foco en las demandas e injerencias que desde Buenos Aires quieren tener sobre el uso de los recursos neuquinos y también en los proyectos políticos solapados que se disfrazan de neuquinos pero que responden a intereses largamente asentados en oficinas de la Capital Federal.


“Vamos a disfrutar de Vaca Muerta sólo si somos capaces de entender que las decisiones las debemos tomar los neuquinos”, sentenció la candidata luego de remarcar que “no necesitamos recomendaciones porque tenemos claro qué se necesita para que Neuquén siga creciendo”.


Lo dijo luego de recordar la aparición de un ex presidente por redes sociales respaldando a candidatos de la oposición.