Rolando Figueroa, el gobernador electo de Neuquén, logró consolidar su posición en la Legislatura provincial gracias al aporte de diversas listas colectoras, sumando un total de 16 diputados. El Movimiento Popular Neuquino también consiguió una importante presencia en la cámara con un bloque de diez legisladores, mientras que otros partidos y alianzas obtuvieron representación con menor cantidad de bancas.

17 Abr 2023
    

 La reciente elección de la provincia de Neuquén ha sido un evento político de gran importancia en Argentina. El gobernador electo, Rolando Figueroa, se aseguró una importante presencia en la legislatura provincial gracias al aporte de varias listas colectoras.


En total, Figueroa contará con un bloque de 16 diputados en la Legislatura neuquina. De ellos, siete pertenecen a la lista Comunidad, liderada por Luciana Ortíz Luna, que obtuvo un total de 85.117 votos. Esta lista espejaba con Desarrollo Ciudadano y logró obtener una importante cantidad de votos gracias a su propuesta centrada en la inclusión social y el desarrollo económico.


Por otro lado, el partido PRO aportó cuatro legisladores a la bancada de Figueroa. Leticia Esteves lideraba esta lista que espejaba con NCN y logró obtener una importante cantidad de votos gracias a su enfoque en la seguridad y la justicia.


El partido Avanzar Neuquén aportó dos diputados al bloque de Figueroa, gracias a la participación de Lucas Castelli y Ana Servidio en su lista. Por su parte, el partido Arriba Neuquén también aportó dos diputados a la bancada del gobernador electo. Nadia Márquez y Carlos Alberto Coggiola lideraban esta lista y obtuvieron una importante cantidad de votos gracias a su enfoque en el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.


Finalmente, el partido Frente Grande aportó un diputado a la bancada de Figueroa. Soledad Martínez lideraba esta lista y logró obtener una importante cantidad de votos gracias a su enfoque en la justicia social y la igualdad de oportunidades.


A pesar de estos resultados favorables, el partido Movimiento Popular Neuquino tendrá un bloque de diez legisladores en la legislatura provincial. Daniela Rucci lideraba esta lista y logró obtener un importante número de votos gracias a su enfoque en el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.


En resumen, la elección de Neuquén ha sido un evento político de gran importancia en Argentina, ya que ha permitido a Rolando Figueroa consolidar su poder en la legislatura provincial. Con un bloque de 16 diputados, el gobernador electo tendrá una importante presencia en la toma de decisiones políticas en la provincia.