La concejal Ana Ambrogi se resigna a la presidencia del Concejo Deliberante en manos de Julio Obeid. Insiste en que la votación que lo mantiene a cargo de la presidencia del CD se debe a cuestiones partidistas o "politiqueros" de los bloques que lo apoyaron.

10 Jul 2012
    

El Concejo Deliberante entró en receso en el día de hoy, por lo que imaginamos que, por lo menos los trabajadores del legislativo encontrarán un poco de tranquilidad en sus labores cotidianas. Mientras tanto, los concejales, ahora de vacaciones, deberán hacer un análisis de lo sucedido en esta primera parte del año para evitar cometer los mismos errores.

En principio los ediles del acuerdo político deben resignarse a la presidencia de un Obeid, que se hizo a un lado del acuerdo pero que mantiene su cargo jerarquico por decisión del cuerpo colegiado en una votación a la que todavía les cuesta aceptar. A esto Ambrogi cuenta resignada "a pesar de que era muy probable que perdiéramos, políticamente, como mensaje a la ciudadanía ese paso había que darlo (la solicitud de renuncia a Obeid)". 

"Ahora la problemática de la presidencia va a seguir, porque todas las críticas que hemos hecho, son así. Obeid va a seguir pero la presidencia no se está efectivizando. Para adentro estamos todos convencidos de que la presidencia de Julio Obeid no es lo mejor que le puede pasar al Concejo Deliberante, lo que pasa que después cada uno utiliza criterios politiqueros, que no hacen a la buena política" dice Ambrogi.

Para finalizar la edil del UNE remató "después de siete meses, en los que se me sobrepasó la paciencia, yo hoy estoy en condiciones de afirmar rotundamente que si no tiene capacidad para estar como presidente del Concejo Deliberante, tampoco va a tener la capacidad para la intendencia, es preocupante. No se entiende la obstinación de una persona, que piensa en si misma y está empecinada en seguir en ese lugar."

La dinámica de la política, en este caso, al acuerdo político le jugó una mala pasada en tanto en diciembre, obviamente los concejales de la coalicion gobernante lo votaron para que sea el presidente del CD y que meses después eran los mismos que lo querían echar. Deberán entonces que esperar hasta el año que viene y negociar bien con sus compañeros concejales. No sea cosa que el año que viene también los ediles de la oposición lo vuelvan a elegir a Obeid.