Juntos por el Cambio, y el Pro mayormente, ha logrado posicionarse en Neuquén como una fuerza movilizadora. Lo que antes eran fotos, ahora ya son centenares en localidades de toda la provincia. Bullrich es la preferida, según encuestas.

18 May 2023
    

Desde aquel batacazo de 2015, y aquella remontada, que no alcanzó para renovar la presidencia, en 2019, el partido de Mauricio Macri, y su alianza electoral, han cambiado el escenario político del país, y Neuquén no ha sido ajena a esto. De la mano del exintendente capitalino Pechi Quiroga, fueron muchos los nombres que lograron trascender y llegar a puestos de decisión, incluso a nivel nacional. Por supuesto que nada alcanza si no hay gestión y capacidad individual, y apoyo del ciudadano e incluso de los partidos. 


En esta segunda etapa, ya consolidado como espacio, y disputando mano a mano la simpatía masiva del electorado, y lugares de poder, el Pro neuquino presenta una renovación nominal, de formas y estilos, así como también discursiva. Corrida de la cuestión de la formalidad, el lado “firme” de ese partido, ha iniciado una “campaña 360”, tal como la definen, que contempla “propuestas claras y concretas, principios indeclinables, difusión constante, con amplio espectro de canales”, tal como señala Nicolás Montero, concejal electo por la ciudad de Neuquén, quien asumirá el próximo 10 de diciembre. La cercanía con Patricia Bullrich es innegable, tanto del futuro edil como las de Iván Pullek, abogado a cargo del trabajo territorial y de voluntariado de los halcones para toda la provincia. “Nuestro trabajo lo legitima cada uno de los que se acerca a escuchar, a preguntar, y al poco tiempo de conversación pide conocer más, y se abre a la charla. Tenemos un trabajo virtual silencioso que iniciamos hace seis años y nos ha dado muy buenos frutos”.


Los halcones del sur, cuyo referente a nivel nacional es el diputado Francisco Sánchez, no se han quedado en la actividad virtual; en 2022 abrieron un local en el centro neuquino donde coordinan acciones, reciben apoyos, dictan charlas abiertas sobre distintos temas (educación, economía, seguridad). En el local de diagonal Alvear 137 se rotan los voluntarios. “Todos tenemos trabajo y vamos haciéndonos tiempo para estar un rato. Creemos en el cambio a partir de las ideas. Ese modelo lo planteamos para cada localidad y en eso estamos trabajando”, explicó Pullek. Según indicaron, se abrirán locales en los próximos días en Junín y San Martín de los Andes y en Villa La Angostura.


Respecto de una visita de Patricia Bullrich a la provincia, Nicolás Montero sostuvo que “se está trabajando para recibirla a partir de la segunda mitad de junio”. “Hay mucha expectativa, sabemos que está yendo a cada lugar de Argentina donde la convocan. Vamos a ser miles los que la recibamos cuando venga”, concluyó Montero.