Ambos precandidatos participaron de las actividades con dirigentes y reuniones con privados

22 Jul 2023
    

La diputada provincial por el Pro y precandidata a diputada nacional por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Leticia Esteves, recibió esta mañana al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en Neuquén y lo acompañó en sus actividades de campaña y de encuentros con productores y empresarios en la región. 


En la ciudad capital, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires participó de un acto en el gimnasio del Parque Central de la ciudad de Neuquén donde pudo reunirse con la militancia y dirigentes del Pro local. “Estoy muy orgullosa de acompañar a Horacio en la boleta, no tengo dudas de que es el presidente que los argentinos necesitamos después del 10 de diciembre”, expresó Esteves, y afirmó que “el recibimiento de la gente fue muy bueno, especialmente el de los actores del sector privado. Para nosotros es fundamental escucharlos porque son quienes generan empleo y dinamizan la economía”. 


Respecto de la campaña nacional que está llevando adelante en la que enfrentarán en las primarias del 13 de agosto a Patricia Bullrich, Esteves dijo que lo que elegirá la gente “es el modelo de gestión de Juntos por el Cambio para las generales”. 


“Horacio es una persona que genera consensos y es partidario que lograr apoyos amplios, ya que de lo contrario no se puede votar leyes que produzcan cambios de fondo. Estamos convencidos de que esa es la manera de lograr soluciones a los problemas de la gente”, aseguró. 


Por su parte, el precandidato a presidente delineó en declaraciones a medio de prensa locales los principales ejes de su propuesta para gobernar el país a partir del 10 de diciembre, entre ellos la lucha contra la inseguridad, la mejora en educación y salud y la reducción del gasto público en empresas deficitarias -como Aerolíneas Argentinas- y el gasto burocrático, con la reducción a la mitad de los ministerios.


También apuntó al rol de las economías regionales y que los recursos naturales que pertenecen a las provincias sirvan para el desarrollo de todos los otros sectores de la economía regional. ”En la provincia del Neuquén hay que continuar el gasoducto que se inició con este primer tramo, y hay que seguir con el gasoducto del norte argentino”, ejemplificó. 


“Yo no creo en la Argentina de la violencia, del agravio, de que el que no piensa como yo, es un enemigo de Argentina. Los últimos cuarenta años de democracia nos han llevado a la frustración, nos han llevado a la inflación, a la inseguridad. Yo creo en un camino distinto, tenemos que cambiar. Si seguimos por el mismo camino, vamos a tener el mismo resultado, más frustración. Y yo propongo la Argentina de los hechos, de los resultados, de la gestión, de construir una mayoría de argentinos para impulsar un cambio que se mantenga en el tiempo”, aseguró.