El presupuesto municipal será el primer tema que el Concejo Deliberante deberá resolver, una vez que retome sus actividades el próximo lunes. Con un monto aproximado a los 116 millones de pesos, este se encuentra en poder del Ejecutivo, que le está realizando los últimos ajustes.
En tanto su presidente Julio Obeid reflexiona sobre la tarea que el cuerpo deliberativo deberá asumir en la segunda parte de su primer año de gestión. “Hay una firme voluntad de priorizar el trabajo del Concejo, sobre los temas de la gente. Los desencuentros del primer semestre van a ser una suerte de aprendizaje para no cometer los mismos errores”.
En referencia a su relación con el ejecutivo municipal el concejal Obeid señalo que “hay una predisposición de todos los sectores del ejecutivo a mejorar la relación”, en los últimos días Obeid estuvo a cargo de la intendencia, por ausencia de Fernández, manifestando que “me sentí muy bien con todas las áreas, la relación fue muy fluida y ha sido una clara demostración de mi necesidad de recomponer la situación”.
Asimismo adelantó que tiene, puntalmente, un proyecto que considera “de extrema trascendencia, que creo que va a producir un debate muy grande y de fondo”, que si bien no quiso adelantar en detalle su contenido, dejó entrever que se trata del tema tierras y viviendas en San Martín de los Andes.