"Tenemos expectativa positiva, por la posibilidad cierta del tratamiento del presupuesto, hemos tenido reuniones y encuentros donde se realizaron algunas modificaciones que formaron parte de la negociación para que se pueda aprobar” indicó el titular de la cartera de hacienda.
La reunión plenaria se realizó ayer por la mañana con los concejales en pleno, que acordaron tratar el Presupuesto de Gastos y Egresos Municipal en la Sesión del Próximo Jueves 26.
“Los concejales de las distintas bancadas han demostrado su interés de que el jueves quede consolidado este tema” declaró esperanzado Ciuffolotti.
El presupuesto presentado totaliza 116.603.655 de pesos, siendo el presupuesto de 2011 de unos 107 millones de pesos, que se viene ejecutando de manera prorrogada hasta el tratamiento, el próximo jueves, del correspondiente al 2012.
Conviene recordar que el cálculo 2012 debió ser presentado por la gestión anterior, pero fue precisamente el por entonces intendente electo, Juan Carlos Fernández, quien solicitó a su antecesora, Cristina Frugoni, que suspendiera la presentación y le permitiera hacer su proyecto, a partir del conocimiento de los números del municipio.
Finalmente luego de varios meses de tratamiento y un análisis profundo, donde fue convocado el Secretario de Hacienda en varias oportunidades, los ediles consensuaron aprobarlo por unanimidad en la sesión.
Aguinaldos
Por otro lado el municipio cumplió con la obligación del pago del medio aguinaldo para los agentes municipales, el pasado 19 de julio. Sobre esto Ciuffolotti indicó que “hemos quedado con las dificultades propias de haber hecho frente a esta coyuntura, y aprovecho para agradecer una vez más a los contribuyentes, que son conscientes y cumplen con sus obligaciones tributarias, lo que nos ha permitido, en un contexto provincial donde somos muy pocos aquellos municipios que hemos podido cumplir en tiempo y forma con las obligaciones para con nuestro personal(…)”.
Baja
En el día de ayer se pudo confirmar la renuncia de uno de los integrantes de la Secretaría de Economía y Hacienda. Es el subsecretario de ingresos públicos Gastón Lator que, según se pudo saber, el motivo de su decisión habría sido por motivos estrictamente personales.