21 Nov 2023
    

En un encuentro de dos horas y media llevado a cabo en la residencia de Olivos, el presidente en funciones, Alberto Fernández, se reunió con el presidente electo, Javier Milei, marcando el comienzo del proceso de transición hacia la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.


Fuentes oficiales informaron que la reunión transcurrió de manera "amable, respetuosa e institucional". Durante el encuentro, Fernández y Milei repasaron los temas de Estado y la agenda internacional, pero se destacó que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".


El objetivo de la reunión fue establecer los equipos de transición con enlaces en todas las áreas del gobierno. Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, y Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de La Libertad Avanza, fueron designados para coordinar a los enlaces de ministerios y áreas.


Además de Olmos, Fernández estuvo acompañado por Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, y Gabriela Cerruti, la portavoz. El diálogo se extendió un poco más de lo planeado, y al concluir la reunión formal, ambos caminaron desde el chalet hasta la salida de la Quinta de Olivos.


Cabe destacar que no se realizaron anuncios sobre nombramientos de cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción, según lo comunicado a través de la cuenta de Oficina del Presidente electo.


En paralelo, se anunció que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, en el Senado de la Nación, continuando así el proceso de transición iniciado por Fernández y Milei.


Este encuentro institucional marca el inicio de una etapa clave para el país, en la cual se espera una transición ordenada y eficiente entre los equipos salientes y entrantes, con el objetivo de garantizar la continuidad de la gestión gubernamental.