Es una iniciativa del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, que apunta a mejorar el acceso a la información pública de la comunidad, de los actos públicos que realiza el gobierno municipal.

30 Jul 2012
    

El partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Boletín Electrónico Oficial Municipal (B.O.E.M), con la intención de facilitar a la comunidad el acceso a la información pública como instancia de participación ciudadana consagrando el derecho de toda persona a solicitar y a recibir información completa de los órganos del gobierno municipal. 

“Apunta a tener un acceso completo a la información, ya que a través del boletín escrito se retacea de alguna manera y crea inconvenientes al momento de querer acceder a esa información porque uno se tiene que dirigir a las distintas áreas del ejecutivo para conseguirla” explica el concejal Alberto Bruno, titular del partido vecinal. 

En referencia a este particular el edil explica que las normas que figuran en la publicación oficial no cuentan con toda la información por la cual una norma ha sido sancionada. “Así como se suben las ordenanzas, las resoluciones, queremos que se suba absolutamente todo, porque si bien cuando uno lo va a pedir se lo entregan, no es algo que queda a la vista…” agrega. 

La norma propone que este B.E.O.M pueda ser actualizado cada quince días y que contenga toda la información de las normas producidas por el ejecutivo, el legislativo y y los demás estamentos del gobierno comunal. 

“En esta época que vivimos, en la era digital, donde en este momento desde un celular se puede ingresar a internet para acceder a alguna página y recabar información del mundo, no puede ser que tengamos que enviar a un secretario a pedir el decreto tal para saber de qué se trata…” razona Bruno. 

El proyecto ingresó en el Concejo Deliberante la semana pasada y será tratado en las comisiones que correspondan puesto a consideración del los concejales que deberán dar el debate necesario para dar curso o no a la propuesta.

Foto: Prensa VLA - Boletín Oficial Digital