Comerciantes y empresarios de la ciudad se acercaron a la fiscalía local para radicar la denuncia por el corte de ruta que los auxiliares de servicio sindicados en ATE realizaron ayer en la ruta Siete Lagos.

02 Ago 2012
    

Vecinos autoconvocados y comerciantes locales, se dirigieron a la zona de conflicto en el corte de ruta para dialogar con los trabajadores y poder llegar a un acuerdo. A partir de una propuesta manifestada por los trabajadores, y luego de la evaluación de los comerciantes, se decidió no apoyar al reclamo y realizar la denuncia ante la fiscalía de la 4ta circunscripción de San Martín de los Andes.

Alrededor de las 11:30, comerciantes y empresarios de la localidad se acercaron a realizar la correspondiente denuncia, la cual fue aceptada por el Fiscal de Estado, Ignacio Oyuela, en la que pudieron expresar su inquietud y desagrado por la medida que afecta al pueblo en general.

“Se acercaron a consultar lo que podían hacer, el fiscal los aconsejó respecto al protocolo que tienen por el corte de ruta, trabajando en conjunto con la policía, en base a eso solicitarle al juez el desalojo de la ruta y que se les tome indagación declaratoria a los imputados sobre este hecho”, indicó el fiscal.

“El juez, en base a las referencias que tenga en el expediente, va a resolver la situación, no lo he visto en ninguna situación que haya actuado de mediador, son cuestiones que él resuelve. Actuar va a actuar”, agregó.

“Las actuaciones policiales ya estaban hechas, ya fue elevado, y el fiscal Gonzales presentó el requerimiento de instrucción a primera hora (…) Se sabe que es de un sindicato que tiene representación provincial, que nos afecta a todos en este caso, nosotros como operadores de justicia tenemos una normativa la cuál tenemos que actuar cuando entendemos que se ha producido un delito”, concluyó Oyuela.

De este modo vecinos autoconvocados cansados de las drásticas medidas de los gremios radicaron la denuncia penal correspondiente al corte de ruta. Además para hoy se espera una movilización de los agremiados por el centro de la ciudad para reclamar por mesa salarial de los empleados del estado.