No alcanzaron los votos para sancionar al presidente del Concejo Deliberante, tal cual lo solicitaba la sala juzgadora por una suspensión de 45 días.

03 Ago 2012
    

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes Julio Obeid, gozará de su cargo jerárquico por el resto del año, ya que durante la sesión del ayer del legislativo la decisión de la sala juzgadora de suspenderlo por 45 días no tuvo el apoyo de los ocho votos necesarios para que se hiciera efectiva la sanción.

Fue uno de los primeros temas que se trató en el conclave deliberativo de cada jueves y casi pasó inadvertido, en tanto tuvo la intervención de sólo dos concejales que pidieron la palabra luego de que el concejal Saloniti presentara el tema como miembro informante.

Inicialmente pidió la palabra la concejal del UNE Ana Ambrogi para reiterar su postura de que el proceso estaba viciado de nulidad, además de que el acusado ya había pedido las debidas disculpas que los dispensaban de ser castigado.

Más tarde fue el turno del concejal vecinalista Alberto Bruno que sostuvo que los pasos dados fueron los correctos, avalando cada procedimiento llevado a cabo hasta llegar a la sesión.

A la hora de la votación siete fueron los ediles que votaron afirmativamente para sancionar a Obeid, los tres del bloque MPN-MID Saloniti, Vita y Troncoso, los del partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, Bruno, Tulián, Bruno y el Radical González; mientras que por la negativa votaron – aquellos que hace un mes lo querían destronar de la presidencia – Otharán de Libres del Sur, Ambrogi por el UNE, Manson por el FPV, y el propio Obeid que consideró que no debía ser sancionado a pesar, en su momento, de haber aceptado su error públicamente. 

Por lo que Julio Obeid no fue sancionado, ya que eran necesarios dos tercios de los votos que, a partir de hace dos sesiones, totalizan la suma de ocho votos.

Así termina un capitulo bastante oscuro del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes que mantuvo en vilo a la ciudadanía, cuando el 5 de enero pasado se agarraron a las trompadas el presidente del legislativo local Julio Obeid y el secretario de gobierno Guillermo Caraghi.