El candidato aseguró que para llegar al Ejecutivo local “hay tener hambre de ser intendente y poder así trabajar para los vecinos”

15 Mar 2011
    

La entrega de una valija escolar a los chicos de la ciudad para achicar la brecha entre los que más tienen y los que no a la hora de comenzar las clases, la puesta en marcha de una oficina técnica de inversiones, una rebaja en los sueldos de la planta política del 20 por ciento y la creación de un fondo municipal de la vivienda, para aquellas personas con cierto poder adquisitivo, son algunas de las propuestas que el candidato a intendente Alberto Bruno propone al electorado local.

Para Bruno la localidad enfrenta problemas de crecimiento propios de las grandes ciudades, problemas de transporte, de seguridad, de educación, de vivienda y lo único que hacen el resto de quienes pretenden ser intendentes es decir que harán gestiones a nivel provincial y nacional. "Nosotros en cambio decimos que vamos a dar respuesta desde el municipio, a través de la creación de la secretaría de seguridad, de un fondo municipal de vivienda, de médicos municipales que atiendan en salas ubicadas en la periferia de la ciudad las 24 horas y con el trabajo de todas las asociaciones y cámaras de la ciudad, entre otros".

En este sentido, Bruno dijo que "una vez que estemos ocupando la intendencia voy a pedirle a la Asociación de Hoteles, que nos envié una terna con el nombre de las personas que entienden pueden ocupar el lugar de secretario de turismo de la comuna y de allí saldrá el nombre de quien nos va a comprar en ese lugar, ya que quien sabe más de turismo en la ciudad, de las necesidades y de lo que hace falta, que los propios empresarios".

Sobre la oficina técnica de inversiones, el candidato dijo que "hoy hay grandes inversiones que se escapan y van a parar otra localidades de la provincia, nosotros vamos a trabajar para que se queden acá y así solucionar muchos problemas, por caso el del empleo".

Para Bruno el problema que se dio en febrero con los empleados municipales "viene de la mano del aumento desproporcionado que se otorgó la planta política l, por eso el 11 de diciembre, al otro dia de asumir, vamos a bajar un 20% los salarios de los funcionarios  y así iniciar las negociaciones con los trabajadores para poder recomponer los números de la comuna".

Iglesias

El candidato dijo que "otro tema a tener en cuenta es la necesidad de hablar con las iglesias, ya que hoy solo van para lograr que el responsable del lugar les consiga la mayor cantidad de votos posibles entre los fieles. Nosotros queremos que las iglesias se sumen a un proyecto para recuperar a los jóvenes de la calle y la célula de la familia".

Respecto a su situación en relación al PJ o si va a conformar un partido vecinal, Bruno dijo que "por el momento ese es un tema que no nos preocupa porque sabemos que voy a ser intendente y que nuestro proyecto será apoyado por la sociedad. Venimos a romper con las estructuras clásicas partidarias donde abren un local dos meses antes de una elección y lo cierran al otro día. Los partidos políticos muchas veces no le solucionan los problemas a la gente".