“Queda pendiente del ejercicio 2011 $232.000 aproximadamente que ya ha sido acordado con concejales del Movimiento Popular Neuquino que tiene la localidad y que se ha colocado como saldo a cobrar por parte del municipio del gobierno provincial” aseguró el ministro Alfredo Rodríguez, titular de la cartera provincial de desarrollo social, y que el pago se realizará en el transcurso de lo que queda del 2012.
En tanto aclaró que la responsabilidad en el cumplimiento de las leyes la sigue teniendo el ministerio de desarrollo social, porque “de hecho lo que detecta cada gobierno local termina respondiéndolo el ministerio, es decir la aplicación de las leyes y lo que demanda desde el punto de vista económico se hace a través de programas que se aplican en el ámbito provincial”.
Sobre las addendas que se firmaron con el municipio, el funcionario explica que “para que los municipios tuvieran la herramienta en el tema recursos humanos, por operadores de calle o profesionales, se le había asignado un determinado valor para cada uno.”
A la vez que precisa que “lo que hoy pretende el municipio, de acuerdo a las expresiones del secretario de gobierno el Sr. Carnaghi, de que el ministerio de desarrollo de la provincia nos debe $3,5 millones. Eso sale de un presupuesto de una estructura que es de su incumbencia y es privativo del municipio. Pero no me puede decir a mí que desde el ministerio de desarrollo social, acordemos montos que no lo podemos pagar.”
E insiste en el concepto de que cualquier situación detectada en el cumplimiento de las leyes provinciales es abordada económicamente por el ministerio que administra.
Finalmente subrayó la excelente relación que mantiene con el intendente local Juan Carlos Fernández con el que aseguró que se va a llegar a un acuerdo y un entendimiento, “y seguramente, si conseguimos que del gobierno nacional se envíen los recursos que esta provincia debiera tener, no hay ningún problema de redistribuirlos como corresponde.”
Foto: archivo