Lo afirmó la intendente Cristina Frugoni en un encuentro con grupos de vecinos independientes y referentes de la ciudad. Por su parte, el Secretario de Turismo y Desarrollo Social, Raúl Pont Lezica, afirmó que habrá continuidad de los programas implementados desde 2007.

16 Mar 2011
    


En un nuevo encuentro que mantuvo con grupos de vecinos independientes y referentes de la ciudad, entre ellos productores y diversos operadores del área turística, la intendente de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni, manifestó su intención de “profundizar las políticas municipales orientadas al desarrollo económico y social vinculado al turismo que benefician a pequeños y medianos productores locales".  Esta política se implementará mediante acciones que se instrumentan desde la Secretaría de Turismo y que incluyen la marca San Martín de los Andes, los micro-emprenimientos y la feria de productores.

Frugoni está manteniendo reuniones con grupos de vecinos en las que recaba las necesidades de la comunidad a fin de incorporarlas o articularlas con su programa de gobierno para el próximo período.

La intendente y precandidata para el período 2011-2015 por el MPN, Lista Azul Franja Verde, se manifestó de tal manera en un encuentro en el que estuvo acompañada, entre otros funcionarios, por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Pont Lezica.

“El encuentro fue muy ameno, proactivo y enriquecedor para mi y para el equipo de gobierno. Recogimos muy buenas ideas y propuestas de los vecinos y productores, que además se interesaron mucho por conocer detalles de los aspectos del programa de gobierno que les expusimos”, dijo la intendente al término de la reunión.

Por su parte, Raúl Pont Lezica dijo en el encuentro que el Gobierno quiere “darle continuidad a todos los programas en los que venimos trabajando desde el 2007, según nuestro plan de gobierno con Luz Sapag en la Intendencia y Cristina Frugoni como Presidente del Concejo Deliberante.”

“Desde su tarea de legisladora – prosiguió Pont Lezica - Cristina impulsó importantes ordenanzas que permitieron llevar adelante proyectos como el Sello Origen, Calidad Turística y Turismo Rural Comunitario, que tienen el denominador común el desarrollo económico local a través del turismo.” También comentó que “la profundización de estas políticas beneficiará a más trabajadores de la producción local en rubros como dulces, tejidos, chocolates, miel, alfajores, tejidos, muebles, ropa, entre otros, a través de la incorporación de más empresarios a varios de los programas en ejecución y profundizando en la promoción y comercialización de sus productos.

En el área de Desarrollo Económico, Pont Lezica aseguró que en la próxima gestión se continuarán desarrollando los programas JOVEN, las capacitaciones del programa Mas y Mejor Trabajo, Cursos de Formación Profesional y Oficina de Empleo.