Explicó la concejal Emilia Otharán, quien estuvo a cargo de la audiencia pública que trató la iniciativa ciudadana que intenta derogar la ordenanza 8390/09, de la Vega Plana.

29 Ago 2012
    

La concejal de Libres del Sur Emilia Otharán, presidió la audiencia pública en la que se trató el expediente sobre el Proyecto de Ordenanza sobre la derogación de la ordenanza 8390/09 presentado por Iniciativa ciudadana.

Al respecto se mostró muy conforme por el desarrollo de la misma, “hubo una alta participación de los vecinos, expusieron 23 de 25 vecinos anotados, estuvo muy interesante y se agregó al expediente bastante documentación.”

Como se esperaba, los primeros en expresar su postura fueron los del Foro para el Desarrollo Sustentable de San Martín de los Andes, seguidos por el ejecutivo municipal en cabeza del secretario de planificación Alberto Pérez,  y el asesor jurídico del municipio. También tuvieron su espacio los propietarios de la Vega Plana, a través de su asesora legal Francisca Ferrari.

Si bien el encuentro se alargó por más de tres horas, “pero estuvo tan interesante, que la gente se quedó hasta el final – agrega Otharán – las exposiciones no se reiteraron, los argumentos iban cambiando y fueron muy originales, fue muy interesante y entretenido”.

“Fue un buen ejercicio democrático, porque en el disenso se respeto y se escuchó” destacó Otharán y agregó “Lo ideal hubiera sido llegar a este punto con la derogación y la modificación juntos; creo que todos pretendemos una ordenanza superadora.”

El proceso de Iniciativa ahora deberá seguir su curso, que según explica la funcionaria, “el foro debe decir cuando finaliza la junta de firmas – ya que tienen un año desde la admisión de la iniciativa-, de allí se envía a la junta electoral –que tiene cinco días para cotejar las firmas en el padrón- , y de allí se envía a la comisión de planeamiento, donde tenemos 20 días para mandarlo a parlamentaria y después a sesión”.