En un mensaje en redes afirmó que “el tiempo es el único juez que siempre revela la verdad”

24 Ago 2025
    

El vocero presidencial Manuel Adorni rompió el silencio en medio del escándalo por presuntas coimas que salpica a la Secretaría General de la Presidencia. A través de su cuenta de X, el funcionario expresó: “El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin”, en clara alusión a la polémica generada por la filtración de audios de Diego Spagnuolo, exdirector del ANDIS, quien señaló a Karina Milei y a su operador político, Eduardo “Lule” Menem, como responsables de maniobras ilegales.

El mensaje de Adorni se produjo en un contexto de máximo hermetismo oficial, mientras la justicia avanza en la causa a cargo del juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi. La denuncia fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón, quien apuntó contra los hermanos Milei, Spagnuolo, Menem y Eduardo Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, por delitos de defraudación, asociación ilícita, estafa y cohecho.En las últimas horas, los investigadores realizaron operativos en los que se secuestraron 260.000 dólares y 7 millones de pesos en efectivo que estaban ocultos en el vehículo de Kovalivker en Nordelta. En paralelo, Spagnuolo fue localizado en una vivienda de Pilar, donde se confiscó su celular, una computadora y documentación relevante para la causa. Según trascendió, se había mudado recientemente y fue hallado dentro de un automóvil Volkswagen Nivus cuando efectivos llegaron al lugar.

El caso genera un fuerte impacto político, ya que compromete a figuras clave del círculo presidencial y mantiene en vilo al oficialismo. La investigación busca determinar la veracidad de los audios y el alcance de las operaciones denunciadas, mientras desde el Gobierno se mantienen las declaraciones prudentes. Hasta ahora, el de Adorni es el único mensaje que se pronunció públicamente sobre el tema, sin confirmar ni desmentir los hechos.