Expresó Manuel Bravo de Sitramun, a la vez que dejó entrever que algunos argumentos de ATE para llevar a los empleados al paro, no son reales.

10 Sep 2012
    

Manuel Bravo del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín de los Andes marcó diferencias con ATE en lo referido a ciertos argumentos que expresaron para que agentes municipales se adhieran a las medidas de fuerza realizadas la semana pasada.

“Nosotros como Sitramun, no estábamos de acuerdo con la medida, de llevar nuestra gente a la calle, porque el ISSN a nosotros en ningún momento nos está sacando el 35 o 40% como dicen, esas son grandes mentiras para sacar la gente a la calle” explica Manuel Bravo de Sitramun.

Desde el sindicato refieren a un aumento en las cuotas del ISSN, que, en rigor de verdad, se aplicó en un 3% para los adherentes y en un 35% para los privados, pero no a los empleados municipales; y que ATE habría utilizado como argumento para conseguir mayor adhesión de los agentes comunales a las medidas de fuerza que paralizaron las rutas de la provincia el pasado jueves.

Otras son las luchas que Bravo explicó que Sitramun va a encarar como el blanqueo de una suma en negro que el municipio tiene con los trabajadores, al que –cuenta- ya le han elevado varias notas al respecto.