Presentaron dos nuevos proyectos de ordenanza, uno refiere a la renovación de las libretas sanitarias para empleados y la otra para ampliar el ejido urbano de San Martín de los Andes.

20 Sep 2012
    

El partido vecinal Solidaridad Sanmartinense ingresó dos proyectos, uno de ordenanza y otro de declaración, al Concejo Deliberante, ya remitidos a la comisión de gobierno para su tratamiento.

El de ordenanza intenta modificar el régimen de actualización de las libretas sanitarias de empleados, que deben cumplir el requisito de tenerla al día para lo cual deben renovarla cada seis meses. La propuesta pretende que el trámite se realice de manera anual.

Según los proponentes esto produciría dos beneficios. Uno para el empleador y los empleados que deberán realizar el trámite en el municipio una sola vez por año, mientras que el municipio recaudará los fondos de una sola vez en menor tiempo, siendo que al día de hoy se realiza en dos cuotas.

“Es a sugerencia de empresarios de la localidad que tienen empleados los cuales deben cumplir con el requisito de contar con la librera sanitaria al día. Y para aquellos que tienen más de 20 empleados les resulta engorroso sacar a toda la gente para realizar la revisación y el análisis que corresponde, por lo que nuestra sugerencia es llevar el trámite de renovación a un año”, explica Alberto Bruno, presidente del bloque vecinalista.

Por otra parte el proyecto de declaración pretende que sea de interés municipal un proyecto de ley provincial – que adjunta el bloque – que refiere a la ampliación del ejido municipal.

El proyecto de ley – que sería enviado a la Legislatura provincial – ambiciona la ampliación del ejido municipal de San Martín de los Andes a todo el territorio del departamento Lacar, excluyendo la zona ocupada por el Parque Nacional Lanín.

De prosperar el proyecto de declaración, y luego enviado a la Legislatura Provincial, junto con el proyecto de ley, que propone que el ejido municipal pase de 140 km2 a 4722 km2.

“El ejido de San Martín de los Andes tiene aproximadamente 140.000 ha, o sea 140 km2, la propuesta que va a quedar para ser evaluada por los legisladores es extenderlo a todo lo que es el departamento Lacar con una superficie de 4722 km2”, explica el concejal Bruno.

En tanto Bruno es optimista respecto de la posibilidad del tratamiento del proyecto, a la vez que se manifestó abierto a nuevas propuestas y sugerencias hasta encontrar el consenso de todo el deliberante local.