De esta forma se confirmó la anunciada coalición de partidos que enfrentará al MPN. El Justicialismo llevará a Darío Martínez como candidato a intendente en la capital.

19 Mar 2011
    

 

El congreso del Partido Justicialista de Neuquén decidió integrar un frente con la UCR y otras fuerzas para las elecciones del 12 de junio en la provincia. Para eso convalidó la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli y decidió además llevar como candidato a intendente en la capital al actual concejal Darío Martínez.

Por su parte el justicialismo determinó que la lista de candidatos a diputados nacionales será encabezada por Alberto Ciampini, actualmente representante nacional en la Autoridad de Cuencas; y que la de diputados provinciales sea liderada por el secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez, lo que indica que el peronismo presenta listas propias en ambos casos.

 

El congreso determinó también como candidatos a intendente de Centenario a Javier Bertoldi, de Chos Malal a Carlos Lator, de Junín de los Andes a Juan Domingo Linares y de Loncopué a Cachi Toledo. En tanto, en San Martín aún falta definir quien representará al PJ y si se conformará o no un frente político.

 

El Congreso, además, eligió su conducción, ratificando en la presidencia a Ariel Kogan y a Fabricio Torrealday como vicepresidente primero. Vice segundo será Miguel Guidali; secretaria, Gabriela Fojo; secretario de actas, Alberto Ciampini y secretario adjunto, Adrián Urrutia.