La pre candidata a intendente Lucila Crexell (MPN), aseguró que “se pueden tener o decir cientos de propuestas, pero carecen de sentido si no se presentan en un plan estructurado, integrado y serio”.

20 Mar 2011
    

La pre candidata del MPN aseguró que una planificación de ciudad como la que propone “se hace en conjunto con la sociedad a través de talleres participativos; esto es, qué destino le vamos a dar al suelo, cómo vamos a usar los distintos recursos, qué lugar le vamos a dar la cultura, qué otras fuentes laborales vamos a generar a partir de otras industrias como el polo tecnológico”.

Para la pre candidata del MPN “el plan a 20 años no depende de un gobierno o un partido sino que tiene que ser una suscripción a la cual debemos adherir quienes aspiramos a gobernar pero también la ciudadanía; de esta manara las cosas funcionan porque uno hace el plan propio, imagina la ciudad que quiere tener, donde quiere vivir y dejarle a sus hijos”.

Lucila Crexell dijo además que “está la planificación del desarrollo social a través del fortalecimiento de instituciones que permitan que la gente tenga una mejor calidad de vida. Después vendrán temas más concretos, como la cantidad de escuelas que necesitamos que se construyan o qué barrios se deben aslfaltar”.

En cuanto a quienes la acompañarán en la lista de concejales, Crexell dijo que “desde ya están Carlos Saloniti, Natalia Vita y me animo a decir que Leticia Paez también nos va a acompañar”. En tanto, para el resto de la lista aseguró que aún hay tiempo y que está trabajando en ello.

De regreso de la ciudad de Buenos Aires, la precandidata dijo además que “hay mucha gente que me acompaña, pero que por ahora no se expone ya que no queremos generar una situación de confrontación o parecer que alguno de los que trabaja con nosotros quiere desestabilizar el gobierno actual, es por eso que aún no hicieron apariciones públicas”.

“Nosotros no venimos a cambiar todo por que sí, sino a cambiar lo que sea necesario, cosas que no son de hace dos días, sino que vienen de arrastre en la municipalidad, por eso pensamos que es momento de sentarse y ponerse a trabajar en estas cosas”, agregó.