El precandidato presidencial y actual gobernador de la provincia, Mario Das Neces, se juega un paso importante en la carrera presidencial. Su candidato y actual intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y el Kirchnerista Martín Eliceche son los protagonistas de la contienda electoral.

20 Mar 2011
    

Después del triunfo en Catamarca, el kirchnerismo buscará hoy sumar otra victoria que lo terminé de posicionar como el gran candidato para las presidenciales de octubre. El pre candidato presidencial del Peronismo Federal y gobernador chubutense, Mario Das Neves, intentará romper la suerte K, darle a la oposición el primer triunfo del 2011 y terminar de impulsar su carrera hasta el sillón de Rivadavia. Hasta esta tarde, después de las 18, todos los escenarios serán posibles.

Los comicios provinciales de Chubut comenzaron hoy con normalidad e importante afluencia de votantes, mientras las autoridades de gobierno y los principales candidatos de estas elecciones emitirán su sufragio antes del mediodía.

El candidato oficialista, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, emitirá su sufragio en Comodoro Rivadavia para después viajar hasta el comando dasnevista. Das Neves, en tanto, votará en la escuela 85 de Trelew y luego se trasladará 12 kilómetros hasta Rawson, la capital provincial. Su bunker estará entre la residencia oficial y la Casa de Gobierno.

El kirchnerismo no dejará su ciudad insignia: Puerto Madryn. Ahí, el candidato K a gobernador, Martín Eliceche, votará a media mañana y luego esperará los resultados en la sede central del Frente para la Victoria. Ayer, Eliceche recibió el llamado de apoyo del secretario de Comunicación Pública, Juan Manual Abal Medina y no perdió contacto con Juan Carlos “Chueco” Mazzón quien se encargó de la estrategia electoral.

El candidato radical, Pedro Peralta, votará en la localidad de Rada Tilly también a mediodía en la escuela 12.

Las cifras previas continuaban demostrando que la de hoy será una elección reñida con resultado abierto. La clave estará en Comodoro Rivadavia, principal ciudad chubutense. Das Neves intentó cerrar la ecuación y buscó un candidato que en tierra petrolera juegue de local, Buzzi. Con 113.623, electores (32% del padrón) Comodoro se convirtió en las últimas horas en la joya de la elección, donde incluso podría tener importancia el corte de boleta.

las cifras previas continuaban demostrando que la de hoy será una elección reñida con resultado abierto. La clave estará en Comodoro Rivadavia, principal ciudad chubutense. Das Neves intentó cerrar la ecuación y buscó un candidato que en tierra petrolera juegue de local, Buzzi. Con 113.623, electores (32% del padrón) Comodoro se convirtió en las últimas horas en la joya de la elección, donde incluso podría tener importancia el corte de boleta.