Se realizó un segundo encuentro entre concejales de ambas localidades con el fin de ordenar y planificar temáticas comunes; urbanizaciones alrededor del Lolog, acampes, residuos, son algunos de los temas en estudio.

31 Oct 2012
    

Una nueva reunión entre concejales de Junín y San Martín de los Andes tuvo lugar, dìas pasados, con el fin de avanzar en temas comunes a ambas localidades, se plantea el trabajo en comisiones que aborden distintas áreas de interés de los ediles.

Al respecto la concejal Emilia Otharán de Libres del Sur de San Martín de los Andes contó “La propuesta es muy interesante, tanto ellos como nosotros, estamos contentos de haber podido comenzar a transitar este camino de empezar a trabajar juntos problemáticas que son de las dos localidades.”

Hoy por hoy uno de los ejes de trabajo en común es en la zona del lago Lolog donde ambos ejidos municipales se juntan y donde se prevé un crecimiento poblacional importante en los próximos años debido a loteos existentes en plena etapa de desarrollo.

“Estamos enfocando el tema Lolog, tanto la costa como todos los loteos y emprendimientos que se vayan a realizar ahí, nos hemos dividido en tres comisiones, uno de legislación para hacer, si es necesario, ordenanzas espejo; otra de discusión de que vamos a permitir o no, dentro de las costas, en el río, las ventas ambulantes, licencias comerciales, la limpieza, la seguridad, el agua, en fin, ordenar y trabajar en forma coordinada, estamos pegados por un puente y es la manera más inteligente de abordar este tema” explicó la edil.

Por otro lado existen en carpeta grandes loteos y otros en ejecución, por lo que el tema de los servicios es uno de los que se abordan en materia de planificación. “Hay un proyecto que es muy grande, El Nido, que es casi una ciudad satélite a San Martín de los Andes, se calcula que pueden llegar a vivir cerca de 40.000 personas.”

El próximo encuentro está planteado para el próximo 23 de noviembre donde, además participarán los vecinos de Villa Lago Lolog y otro grupo de vecinos residentes de la zona que aún no han conformado junta vecinal. “La idea es escucharlos y trabajar con ellos, que son los que conocen la problemática directa, pero también ver a futuro.”