A su regreso, la comisión de Educación que viajó a Neuquén promete soluciones para las escuelas de la ciudad.

22 Mar 2011
    

La delegación que viajó ala ciudad de Neuquén para entrevistarse con el secretario de Educación, Ernesto Seguel y la presidente del CP, Patricia Ruiz, obtuvo algunos resultados y varias promesas respecto a la solución de los problemas que afectan a algunas escuelas de la ciudad.

Según indicó la concejal Ana Ambroggi –presidente de la comisión de Educación- durante el encuentro se abordaron los reclamos efectuados en materia de infraestructura y también para la creación de horas cátedra de los diferentes establecimientos.

La concejal dijo que “respecto a la situación de la Escuela de Música; Seguel señaló que ya se resolvió lo referido a los alquileres del edificio actual y el anexo, que serán abonados por el CPE. También dijo que esta semana estará el decreto con la carga horaria de los docentes”.

La edil se refirió también a lo relacionado con la construcción del edificio propio en el terreno que la institución posee en el Barrio El Arenal; manifestando que los funcionarios provinciales dijeron que “se está trabajando en un nuevo proyecto y una vez aprobado se gestionarán los fondos en Nación para su concreción”.

Sobre el origen de los fondos para las obras de la escuela Especial Laboral Nº 3 se resolvió financiarlo con recursos provinciales del Fondo Sojero, por lo que cuando este el recurso se redactará el decreto respectivo, por imputación presupuestaria..

En cuanto a la situación de la EPET Nº 21, se indicó que “esta a la firma el decreto de creación del nuevo primer año y cuarto año, además ya se envió el anteproyecto para el edificio definitivo de la entidad.

En cuanto a la alarma de la la escuela Nº 188 del barrio El Arenal, se indicó que el problema ya lo resolvió el distrito local y para el cerco perimetral es necesario que la dirección de la escuela eleve una nota a la Dirección de Nivel Primario.