Desde las 7:30 horas se realiza una nueva asamblea de trabajadores municipales, donde se definen las acciones a seguir, en caso de que el ejecutivo no cumpla con sus reclamos.

27 Nov 2012
    

Hoy la jornada de trabajo municipal se verá interrumpida por la convocatoria a la asamblea convocado por ATE a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo a los reclamos realizados el pasado viernes.

Los mismos se centran en el pedido de un bono navideño, mesa salarial en marzo y el pago completo del aguinaldo. El intendente Fernández descartó la posibilidad de un desembolso adicional para navidad, por la situación financiera de la comuna.

En tanto desde ATE Soraya Abraham, dirigente sindical de la zona sur declaró que “tiene que valorar este gobierno que ha gobernado tranquilo y no ha sido porque el trabajador no ha tenido necesidades, porque evaluamos situaciones que se necesitaba un respiro al gobierno para que pueda acomodarse.”

Si bien el jefe comunal explicó la – ya conocida - situación económico financiera del municipio, el sindicato convocó asamblea para el martes; “la necesidad existe, teníamos mucha ilusión de que este gobierno iba a solucionar temas con aportes a nivel nacional y hasta ahora eso no ha sucedido tanto, el martes en la asamblea los trabajadores resolverán lo que suceda los días sucesivos” manifestó la dirigente de ATE.

“Creo que puede haber medidas de fuerza si no somos llamados a una mesa para que entre todos podamos resolver esto, no nos vamos a conformar con que nos digan que no hay, sabemos que existen contrataciones, hay gente que podemos decir que no estamos de acuerdo que se cobre de la manera que se está cobrando, en fin un montón de situaciones que permiten una revisión” aseguró Abraham.