A partir de la sanción de una ordenanza que obliga a la renovación de licencias comerciales, el sector hotelero de San Martín de los Andes se mostró disconforme. Preparan documento formal al municipio.

28 Nov 2012
    

Gustavo Fernández Capiet, integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes se mostró disconforme por la sanción de una ordenanza que obliga a la renovación de las licencias comerciales por periodo dependiendo del rubro.

“Nos parece injusto, habiendo derechos adquiridos por licencia comercial, habiendo cumplimentado todos los trámites, estando sujeto a la fiscalización permanente, que de golpe haya que hacer un trámite de estos…”

Según explica Capiet, en el rubro de hotelería y gastronomía para los propietarios caducaría la licencia cada cinco años, para inquilinos a los tres años, debiendo pagar en concepto de tasa un 50% del valor de la licencia comercial, que para el sector representa un pago de entre $3000 y $4000.

“Ya le trasmitimos a las autoridades nuestra disconformidad y estamos trabajando en un documento para oponernos formalmente”, manifestó el empresario hotelero, para agregar que “decimos que seguimos cazando dentro del gallinero y no nos ocupamos de ver que es lo que está al margen”, en clara alusión a los establecimientos no declarados y que se encuentran por fuera de las normas vigentes.

La norma alcanza a todas las licencias comerciales de todos los rubros para los cuales deberán abonar un 50% del valor su licencia, al momento de tener que renovarla.