Desde hoy a las 10 de la mañana continuará el recuento de votos. El lunes, el escrutinio oficial había dado ganador por apenas 0,7% de los votos al actual intendente de Comodoro Rivadavia y delfín de Mario Das Neves, Martín Buzzi. El candidato kirchnerista Carlos Eliceche denunció fraude.

23 Mar 2011
    

El culebrón electoral en Chubut no se terminó. A dos días de la finalización de la elección a gobernador, la provincia y el país sigue sin conocer el nombre de la persona que ocupará el sillón una vez que lo deje Mario Das Neves.

La cuestión es que el primer conteo de votos dio por ganador al actual intendente de Comodoro Rivadavia y delfín del actual gobernador, Mario Das Neves, pero por apenas un 0.7% de diferencia con su rival, el kirchnerista Carlos Eliceche.

En virtud de esto y bajo la denuncia de fraude electoral por parte Eliceche, se inició un segundo conteo de los votos que comenzó en el día de ayer. Pero sectores kirchneristas criticaron que el recuento se llevaba a cabo en un teatro y, en consecuencia, el Tribunal Superior anunció que el proceso debía continuar desde el miércoles 23 a las 10 de la mañana en el ámbito de la legislatura provincial.

El recuento de votos comenzó tras una serie de discusiones en torno a la muy pequeña diferencia que hubo entre ambos candidatos. Si bien el gobierno nacional mira con especial interés el resultado en esta provincia en virtud de la carrera presidencial, ahora desestimó la posibilidad de un fraude electoral (no así el candidato Carlos Eliceche). No obstante, el gobierno insistió en que aún "no se sabe quién ganó", a pesar de que el primer escrutinio le otorgó la victoria a la lista del Peronismo Federal impulsada por el gobernador Mario Das Neves, por unos 1532 votos sobre el kirchnerismo.