Los máximos referentes de los partidos de la oposición se reunieron ayer en la sede de la UCR para analizar la conformación de un frente electoral. La idea que se baraja sería elegir un candidato a intendente y apoyarlo con listas a concejales presentadas por cada uno de los partidos que integren la coalición.

23 Mar 2011
    

El Consejo Local del PJ trabaja a brazo partido en la conformación de un frente electoral de cara a las próximas elecciones generales para intendente.

Tras la realización del Congreso partidario que se llevó a cabo el fin de semana en Neuquén, donde se aprobó la fórmula Farizano-Parrilli, los capitostes del PJ local profundizaron las conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones generales para intendente. Un ejemplo de esta situación ocurrió ayer a la tarde en una reunión que tuvo lugar en la sede de UCR local a la que asistieron los máximos referentes del UNE, el PJ, el Frepaso y del partido anfitrión.

En el encuentro, los dirigentes habrían acordado avanzar en la búsqueda de un candidato a intendente “potable” para todos los integrantes del acuerdo y la conformación de listas a concejales por partido. De esta forma -y en principio-, el PJ armaría su propia lista, el UNE haría lo propio al igual que el Frepaso y la UCR.

Justamente es en la UCR donde se presentan algunos problemas a la hora de integrar un frente electoral, ya que si bien sus autoridades están abiertas a dicha propuesta, no verían con buena cara mantener relación alguna con fuerzas aliadas al kirchnerismo.

Para salvar esta situación algunos dirigentes opinan que la conformación de dicho frente debe ser “pensando en las elecciones del 12 de junio, dejando de lado las cuestiones nacionales para más adelante, en virtud que éstas serán en octubre”.

Donde también existirían algunos problemas es en el PJ local a la hora de conformar la lista de candidatos a concejal. En este caso, las fuentes consultadas aseguran que hay algunas disidencias a la hora de integrar la lista, ya que muchos “quieren ser”.

Quien no participó de esta reunión fue la concejal Emilia Otharán, principal referente local de Libres del Sur. La explicación que algunos dieron sobre su ausencia es que “Emilia tiene vocación frentista, pero hay algunas cuestiones que por el momento no la convencen a la hora de sumarse a esta iniciativa”.

Quienes impulsan la conformación de este frente electoral con la intención de vencer al MPN en las elecciones generales del 12 de junio, quedaron en volver a reunirse el próximo martes a las 16 horas, con algunas propuestas más claras y con una posible decisión por parte de la UCR, respecto a si se suman a un proyecto del que participan referentes K.