Alberto Bruno, concejal por el PVSS opinó que el conflicto estalló al verse interrumpido el dialogo entre las partes, una vez que el gobierno no realizó una contrapropuesta a lo ofrecido por el gremio ATE.

01 Dic 2012
    

“Acá hay un propuesta concreta que realizan los trabajadores, que dicen que a partir del año que viene y a cuenta del convenio colectivo de trabajo (CCT) quiero $1500. Esa es la propuesta del gremio y ahí es donde se empieza a cerrar la mesa de discusión”, opina el concejal vecinalista, sobre el origen de la escalada de la protesta que derivó en el pedido de conciliación obligatoria por parte del gobierno municipal.

El vicepresidente del Concejo Deliberante deja entrever que el punto en el que se debió comenzar la negociación por parte del gobierno, en realizar una contraoferta, fue la actitud contraria adoptada al realizar el pedido de intervención de la Subsecretaría de trabajo, cerrando toda posibilidad de diálogo.

Asimismo Bruno agrega que, según lo conversado por él con los representantes de los trabajadores, estos tenían intención de continuar dialogando una salida al conflicto, “lo que no entiendo es porque se toma la propuesta de los trabajadores, se les dice que no y no aparece una contrapropuesta.”

“Es una cuestión de actitud, se están equivocando” indicó el edil y ratifica sus dichos indicando “más cuando desde la mañana (de ayer) el intendente aparece en los medios echando leña al fuego al conflicto”, en alusión a los dichos de Fernández de que les iban a sacar las llaves de los camiones y a desinflarles las gomas, para que no se pueda trabajar.

“Se está trabajando en una campaña de prensa para victimizarse y salir de los conflictos como si no tuvieran la culpa de nada, y llegamos a esta instancia en la que todos los actores deben hacerse cargo de alguna culpa”, concluyó Bruno.